Nuestras Redes

Nacional

Marisol denunció a su agresor y fue detenida; feministas piden justicia 

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Manzanillo, Col.- Colectivas feministas y miles de usuarios de redes sociales han iniciado una red de apoyo masivo a Marisol R., una mujer que, aseguran, denunció a su expareja por violencia, privación de la libertad y violación, pero él utilizó sus influencias y ahora la mujer está detenida acusada de delitos fabricados.

A través de redes sociales han acusado al gobernador Ignacio Peralta, del PRI, de encubrir al presunto agresor, junto con jueces y fiscales.

“¿Qué está pasando en México? Marisol Rodríguez, una mujer que denunció a su agresor por violación y privación de la libertad, está encarcelada injustificadamente con la ayuda de un gobernador del Estado. Al parecer no es el único caso”, escribió la ‘Colectiva Sin Nombre’ en redes sociales.

De acuerdo con Anuar García Gutiérrez, abogado de Marisol, José Antonio “N” la amenazó tras enterarse que lo denunció por violación y agresión.

Fue el 6 de junio de 2020 cuando Ivette Marisol denunció a su pareja sentimental en la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Delitos en razón de Género de Jalisco, así mismo se tomó fotos de las heridas que sufrió y en ellas tiene el ojo y el codo con moretones.

Según se dio a conocer, las autoridades no iniciaron ninguna investigación en contra de José Antonio “N” y tampoco realizaron exámenes a Marisol.

“A raíz de que ella lo denuncia, él tomó una actitud machista y violenta, la amenaza con que la meterá presa por delitos prefabricados, pues él tiene mucho dinero, poder, tiene abogados que están muy vinculados con temas de la política y que la podría destruir con su dinero y su poder, ella decidió hacer caso omiso y luego aparecieron las denuncias”, dijo el abogado.

“A Marisol jamás aplicaron protocolos para atender la denuncia y mucho menos le dieron atención médica”, aseguró en redes sociales la colectiva ‘Mujeres de la Sal’.

“Sabemos que el juez Sergio Salvador Peña Sánchez fue denunciado en el 2019 por abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia, y como siempre, jamás fue vinculado a proceso. Ahora por él, Marisol está presa”, puntualizó la colectiva feminista.

Cabe mencionar que incluso la candidata y activista Gisela Méndez de Morena se pronunció respecto al caso y acusó al gobernador de revictimizar a Marisol.

“La victimización, el tráfico de influencias y una red de corrupción en el sistema de justicia para proteger a agresores a costa de la libertad de las mujeres”, dijo la política.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://twitter.com/AlexDominguezB/status/1386383218987835392

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Monserrat murió tras la golpiza a manos de su novio, en Veracruz


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Darán 40 mil pesos a cada difunto de la L12

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Luego del fuerte accidente que ocurrió en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México entre las estaciones Olivos y Tezonco donde 26 personas perdieron la vida y 79 resultaron heridas, el gobierno capitalino se encargará de repartir apoyos a cada uno de los afectados.

En total se destinarán más de un millón 835 mil 767 pesos, mismos que se repartirán 40 mil 60 pesos a cada difunto y 10 mil 73 pesos a los que resultaron heridos tras el accidente.

Este sábado se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo donde se establecen las cantidades a entregar a los afectados y víctimas mortales de la L12.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAV-CDMX) indicó que este apoyo es independiente a la indemnización al que tienen derecho los deudos de los fallecidos y heridos.

“Cabe señalar que las medidas de ayuda son inmediatas y excepcionales a las familias por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México. Y son independientes a cualquier otro tipo de indemnizaciones relacionadas con el incidente de la Línea 12 del Metro”. Indica dicho acuerdo.

El dinero se les entregará de manera “extraordinaria y emergente” a las personas lesionadas y familias de los fallecidos, dichos apoyos son para ser utilizados en “alimentación, transportación, alojamiento y acceso a la procuración e impartición de justicia”, detalla el documento.

Las cantidades a entregar se calcularon en Unidades de Medida y Actualización (UMA), es lo equivalente a 447 UMAS, para los fallecidos, dando un total de 40 mil 60.14 pesos, mientras que para los lesionados son 112 UMAS, 10 mil 37.44 pesos.

De acuerdo con la CEAV-CDMX el cometido es buscar brindarles “una protección eficaz aún más reforzada a todos los afectados por el grave accidente. Con el fin de que cuenten con los medios necesarios fundamentales para abastecer sus necesidades básicas”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Ya son 26 víctimas del desplome de la Línea 12 del metro


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

¡Hombre muere tras ser atropellado!

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tampico, Tamps.- Un masculino perdió la vida luego que un vehículo habilitado como taxi lo arrollara, dándose a la fuga el conductor de la unidad motriz involucrada.

Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la madrugada, en la carretera Tampico-Mante casi esquina con avenida de Las Torres, de la colonia Niños Héroes en este puerto.

En ese punto quedó un hombre de mediana edad sin vida, luego que fuera brutalmente arrollado por el taxi.

Se trata del vehículo de la marca Nissan tipo March, en color blanco con franjas amarillas habilitado como taxi.

De acuerdo al peritaje de los agentes viales de Tampico, la unidad se desplazaba de norte a sur por la carretera Tampico-Mante con destino al puerto jaibo.

Sin embargo, el conducir que presuntamente manejaba a velocidad inmoderada, aunado a lo mojado de la carpeta de rodamiento, provocó que impactará al peatón de forma por demás brutal, pegando este último contra el parabrisas hasta caer en el pavimento.

Al punto arribaron paramédicos de Cruz Roja zona Sur, quienes al revisar al infortunado, constataron que tristemente no tenía signos vitales.

El conductor habilitado como taxi, huyó del lugar dejando abandonado el vehículo.

Al punto arribaron elementos de servicios periciales, y tras recabar la evidencia; se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad a fin de practicarle la autopsia de ley y en espera de que los familiares lo identifiquen.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Vivió para contarla!


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

Pronostican inicio de ciclones en mayo; habrá 30 en este 2021

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Inicia la temporada de Ciclones Tropicales, expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), adelantaron que probablemente se desarrollen dentro de 24 o 48 horas.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami destacó que existe la posibilidad del 40 por ciento que al sur de Guerrero y Michoacán se formen las primeras depresiones tropicales.

Por su parte, Michel Rosengaus, doctor en Hidrodinámica e Ingeniería Costera indicó que este domingo podría llegar el primer ciclón tropical, pero sin que costas mexicanas corran peligro.

“Si empezáramos a tener ciclones tropicales y comenzaran a ingresar a México, sería un mecanismo muy efectivo para, por un lado, contrarrestar el déficit de lluvia que hemos tenido de largo plazo, pero también para llenar las presas; esta sequía hidrológica que estamos viviendo por bajos niveles de almacenamiento, se pueden corregir rápidamente, algunas presas pueden terminar casi llenándose con un sólo evento, si el evento es suficientemente extremo”, explicó en una entrevista para Excélsior.

Es de mencionar que Rosengaus, fue el coordinador general del SMN en el período de 2002 a 2009, mismo que informó que para este 2021 se esperan 15 ciclones tropicales con nombre para el Océano Pacífico, siete y ocho se volverán huracanes, al menos 4 de ellos de gran magnitud, estos pronosticados para el mes de mayo.

Para el Océano Atlántico, prevén 17 ciclones mismos que iniciarían el 1 de junio, la mitad como huracanes y cuatro arriba de categoría 3.

Además presentaron la lista de los nombres que se les asignará a cada ciclón de la temporada.

Océano Pacífico: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

Océano Atlántico: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se esperan 37 ciclones para 2020!


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia