Xalapa, Ver.-La ratificación de José de Jesús Mancha Alarcón presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se publicó el día 9 de enero,  y la toma de protesta será el miércoles 16 en el Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México.

El Secretario General electo es Alfredo Valente Grajales Méndez y otros integrantes del Comité Estatal, son Alicia Vera Arenas, José Ricardo Medina Hernández, Josefina Temis Tontle, Joel Hernández Duarte, Lizette García Macías, Ramiro Iván Platas Córdoba y Rosalinda Tolentino Escayola.

La ratificación SG_005_2019 fue emitida por el Presidente Nacional del PAN Marko Cortés Mendoza, con  base al artículo 73, numeral 3 de los Estatutos de Acción Nacional y el Reglamento de Órganos Estatales y Municipales.

Al ratificar la elección, se ordenó publicar la información en medios electrónicos e impresos para anunciar la procedencia de integrantes del periodo 2018-al segundo semestre de 2021.

Lizette García Macías es la única pozarricense que ha llegado a este nivel en ese partido.

Héctor Larios Córdova, secretario general de Acción Nacional, notificó el 9 de enero con la Cédula de Publicación a Omar Guillermo Miranda Romero actual presidente del Comité Directivo Estatal las providencias tomadas por Cortés Mendoza, para la elección del 11 de noviembre de 2018 cuyo resultado de 51.2 por ciento de votos para la planilla de Mancha Alarcón por lo que queda firme.

De acuerdo al documento el comité entrará en funciones dentro de los cinco días hábiles a partir de la ratificación.

Por Livia Díaz

¿Usted qué opina?: