Nuestras Redes

Martínez de la torre

Martinenses se niegan a pagar por un servicio ineficiente

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Como cada inicio de año, los martinenses deben cumplir con el  pago del impuesto predial donde viene incluido el denominado “bono ecológico”, sin embargo, este último, hay centenas que se niegan a cubrir, debido al deficiente servicio de limpia pública que hay en el municipio.

Fue en el mes de octubre cuando empeoró dicho servicio, principalmente ante el cierre del basurero municipal por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, al no cumplir las normas sanitarias correspondientes.

Cada día que fue pasando, desde aquella fecha, el servicio fue de mal a peor, pues en algunas colonias y comunidades el camión recolector de basura no ha pasado encontrándose esquinas repletas de bolsas con desperdicios.

Tal situación ha molestado a la ciudadanía martinense, que incluso se han negado pagar el bono ecológico e incluso en redes sociales han manifestado su inconformidad.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Programa “Te damos una mano” es gratis

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Personas con la falta de un miembro, pueden ser beneficiados por una prótesis totalmente gratuita con el programa “Te damos una mano” que tiene implementando el Club Rotario.

Este programa el año pasado benefició a siete ciudadanos martinenses a los que les faltaba una de sus extremidades superiores, y que ahora ya tienen la oportunidad de contar con una mano mecánica.

Sobre el tema el presidente del Club Rotario en Martínez de la Torre, Luís Huerta Hernández, detalló que la convocatoria para los ciudadanos que requieran de este tipo de implemento se cierra a finales de este mes de enero y en marzo se hará la entrega de las manos mecánicas en la Capital del Estado.

Explicó que el costo de cada mano mecánica asciende a los 20 mil pesos, pero a través del programa “Te damos una mano” es totalmente gratuita para quien la requiera, por lo que lanzó la invitación a todas las personas que lo necesiten a acercarse al Club y sólo tendrán que presentar los documentos básicos como la credencial de elector y el comprobante de domicilio, pues ellos se hacen cargo de todos los gastos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arrancan los pagos del Programa para el Bienestar de adultos mayores

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Comercio obligado a cumplir medidas: SSA

Publicado

-

Jalacingo, Ver – Diversos comercios dentro de los giros catalogados esenciales, este sábado fueron supervisados en este municipio por personal de salud con la finalidad exista el cumplimiento a las disposiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Se informó que la visita inesperada bajo el operativo especial “alerta preventiva”, se realizó encabezada por la jurisdicción Sanitaria IV con sede en Martínez de la Torre, Tránsito del estado y protección civil quiénes supervisaron tortillerías y negocios en la venta de comida emitiendo el exhorto al uso de cubrebocas.

Además de la inspección a unidades del transporte público de líneas de autobuses y taxis quiénes bajo el decreto para el municipio debe existir la reducción al pasaje a fin de evitar la aglomeración en áreas cerradas como alternativa preventiva de contagios.

Se dijo que los diversos casos a la sintomatología por Sars-coV-2 (COVID-19), han incrementado en los diversos municipios de la región donde además es fundamental que la sociedad en general participé cumpliendo los lineamientos de salud para reducir los casos, mientras que personas de la tercera edad, deben permanecer a resguardo y no exponerse a la enfermedad por el rebrote de la pandemia.

Cabe señalar que los tres niveles de gobierno mediante estrategias buscan resultados favorables, aunque que el panorama se complica con la temporada invernal y las enfermedades respiratorias.

Por Miguel Ángel González Rojas

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Suman 1 millón 752 mil 347 contagios de casos COVID-19 en México

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Sin confianza en las instancias de justicia

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – A pesar de la gran cantidad de hechos delictivos que se comenten en la región de Martínez de la Torre, pocos son los que son denunciados ante las instancias correspondientes.

Sobre el tema, el integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad, Oswaldo Alfredo Serrano Herrera, reconoció que hace falta cultura de la denuncia, pues las víctimas, ya sea por temor o desconfianza, no acuden ante las instancias de justicia a presentar su denuncia.

Dijo que el motivo de la falta de denuncia es que la ciudadanía va perdiendo cada vez más la confianza en las autoridades encargadas de la impartición y procuración de justicia.

Mencionó que dicha desconfianza se debe a que en su mayoría reciben un mal trato o de que son testigos de hechos de corrupción que favorecen a los acusados.

Serrano Herrera hizo la invitación a la población de esta zona Centro – Norte a denunciar todo hecho delictivo del que sean víctimas, incluso los exhortó a evidenciar y señalar cualquier abuso que reciban en las instancias de justicia o irregularidad que detecten en el proceso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Otro robo a OXXO en Poza Rica   

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia