Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Más calles de Zacate Colorado de Tihuatlán ya cuentan con pavimento

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Cumpliendo con las reglas de sanidad, el alcalde Raúl Hernández Gallardo hizo entrega de una obra más para los habitantes, agradeciendo la confianza para trabajar en conjunto y que se pudiera realizar la obra.

En esta ocasión, el alcalde hizo entrega de pavimento hidráulico para las calles 27 de Septiembre e Independencia en la comunidad de Zacate Colorado.

A lo largo de este 2020, con el problema de la pandemia se avizoraba una situación difícil para el municipio y que no se podría avanzar con las obras por la paralización de actividades, sin embargo, el interés de la autoridad municipal por cumplir y llevar esos beneficios a la población siempre ha estado presente y se ha logrado concretar la construcción de pavimento, guarniciones, banquetas, trabajos de alumbrado, obras escolares, entre otras.

Por lo que aun con la pandemia y siguiendo con las recomendaciones de salud, los trabajos siguieron porque el tiempo apremia y aún falta mucho por hacer.

El alcalde exhortó a los habitantes a seguir trabajando de manera coordinada porque sólo de esa forma se puede avanzar y ofreció continuar gestionando para que tanto niños como jóvenes y adultos tengan una mejor condición de vida en colonias y comunidades.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

¡Atrapado en el hospital de Pemex!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un paciente recuperado de coronavirus se encuentra atrapado en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde lo están reteniendo pese a que él está exigiendo que lo dejen ir por miedo a que vuelva a contraer la peligrosa enfermedad.

En una denuncia que llegó hasta la Redacción de Vanguardia de Veracruz, se da conocimiento sobre la situación del paciente, un trabajador que ya había superado el COVID-19 pero volvió el 5 de agosto pasado debido a que quedó con dolores musculares como parte de las secuelas del virus SARS-CoV-2.

Lo que se sabe es que la doctora Adriana Nallely Rangel Botello, de medicina interna, le indicó que requería un estudio de electromiografía de miembros cuyos resultados llegarían en 10 días, por lo que consideró que no necesitaba ser internado, sino únicamente regresar el día que se le citara.

No obstante, cambió de parecer después de 20 minutos, cuando volvió con el traumatólogo de apellido Ramos y éste determinó que era menester brindarle rehabilitación física por tres nervios dañados, para lo que supuestamente tiene que estar hospitalizado 10 días.

“Me hacen firmar un documento por órdenes del director donde yo me hago responsable de cualquier virus y bacteria que pueda contraer ahí en el tiempo que dure hospitalizado, lavándose las manos ellos si a mí me pasara algo”, expresa el paciente internado en el cuarto 115 del primer piso.

“Soy paciente que ya dos veces fui contagiado por negligencias y ahora el hospital, sabiendo que tiene un índice muy alto de infectados y el virus está ahí, no me deja salir, me están reteniendo arriesgando mi salud y mi vida”, insiste el hombre en la denuncia que hizo llegar a Vanguardia de Veracruz.

Ahora el trabajador de Pemex está atrapado, no lo dejan salir presuntamente por órdenes del director del hospital, donde el personal le ha advertido que le negarán la incapacidad y que poseen una hoja responsiva.

“Pido a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y me ayuden a salir de aquí, que no me dejan, yo les dije que acepto todo, manejo y estudios, pero ambulatorios, ya que lo que me solicitan no requiere hospitalización y por el riesgo que yo ya he padecido anteriormente y mis defensas están bajas”, finaliza.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Veracruz superó las 3 mil muertes por COVID-19!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cuando no hay empleos, el Tec castiga bolsillo de estudiantes con aumento

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En plena pandemia, cuando no hay empleos ni dinero, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) incrementó el costo de las colegiaturas para el siguiente semestre, a pesar que las clases serán virtuales, situación que ha generado inconformidad entre los jóvenes y hasta padres de familia.

El aumento de las fichas provocó molestia entre la comunidad estudiantil debido a que, por la pandemia del COVID-19, el ciclo escolar será de manera virtual para conservar la sana distancia y así evitar más contagios de esta enfermedad.

Este semestre, el ITSPR cobró 3 mil 607 pesos en cada una de las 11 carreras que ofrece, es decir, incrementó más de 100 pesos en los pagos de reinscripción de los universitarios.

Con este nuevo aumento, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica se convierte en la escuela pública más cara del estado de Veracruz.

Las autoridades educativas de este plantel ajustaron las tarifas del semestre mientras varias personas, entre ellos, padres de familia, han perdido sus fuentes de empleo o les recortaron sus salarios por causa del coronavirus, el cual tiene paralizadas las actividades comerciales y laborales de la ciudad.

Esta situación ha generado un descontento en los jóvenes que buscan un espacio dónde seguir estudiando para tener más oportunidades de trabajo y un mejor futuro, sin embargo, con el alza de precios en plena crisis, desencadenará otro problema social para los alumnos de Poza Rica y hasta de la región del norte de Veracruz.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡El colmo! Veracruz se queda sin vacunas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Miles de niños veracruzanos quedaron expuestos a enfermedades como el papiloma humano, tétanos, tuberculosis y el rotavirus ante el desabasto de vacunas que enfrenta el sector salud en hospitales y centros de salud.

Médicos de Sesver reconocen que el sector salud siempre ha enfrentado este problema, pero a inicios del 2020 se agudizó al grado de dejar sin dosis a recién nacidos y niños menores de 6 años.

La situación es grave porque enfermeras de hospitales en la zona norte del estado revelaron que pese a que la SSA impulsa las jornadas nacionales de salud en los meses de febrero, junio y octubre, lo que va del 2020 el desabasto de biológicos ha afectado la aplicación de dosis a recién nacidos.

“Hay un programa permanente donde se aplica BCG, hepatitis a recién nacidos, hexavalente y rotavirus, pero algunas no hay; por ejemplo en junio no enviaron nada. Estamos en espera para poder aplicar los refuerzos”, dijo una enfermera de la JS-III, al indicar que el doctor Emiliano García ha sido omiso en garantizar o al menos gestionar la dotación de vacunas.

Otras de las vacunas que no tiene la Secretaría de Salud son BCG y hepatitis para recién nacidos, hexavalente para niños de 2, 4 y 6 meses. DPT, necesario para 4 años, (hay pocas dosis en existencia), mientras que rotavirus, que debe ser aplicado para niños de 2, 4 y 6 meses, no hay desde hace más de 6 meses. En total se habla de la inexistencia de al menos el 60 por ciento del total de las vacunas en Veracruz.

Y aunque los médicos reconocen que cada vacuna protege de enfermedades en específico, indican que la dosis contra el virus del papiloma humano si bien ayuda contra este padecimiento, también puede disminuir el riesgo de contraer cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mujeres.

“Es decir, estamos ante un escenario grave porque una cosa lleva a la otra, si no hay vacunas, hay riesgo de contraer enfermedades y los niños son los más afectados”, dijo un trabajador del hospital regional de Poza Rica quien indica que el recorte al presupuesto en salud que implementó el gobierno de la 4T, afectó a los niños veracruzanos.

Junto a otros estados como Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guanajuato, Veracruz enfrenta un serio desabasto de biológicos no sólo en la SSA, sino también en el IMSS, Insabi, ISSSTE y unidades médicas de Pemex. No obstante, el secretario de Salud en Veracruz dice que “no pasa nada”. Esta omisión podría costar la vida de miles de personas, además de que los vuelve vulnerables a enfermarse justo ahora que el mundo atraviesa por una pandemia.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia