Nuestras Redes

Xalapa

Más de 24 mil veracruzanos han vencido al COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 4,210 muertes y 32 mil 264 casos positivos de coronavirus, de los cuales 665 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 2,588 casos sospechosos y 17,103 negativos. Hasta el momento 24 mil 789 veracruzanos han vencido al virus.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Poza Rica se han reportado 1,588 pacientes positivos (4 más que este martes) y 210 fallecimientos (misma cantidad que este martes).

Cabe recordar que este martes se reportaron 4,185 fallecimientos y 32,176 casos, es decir, en 24 horas se reportaron 25 fallecimientos y 88 nuevos casos.

Los más de 32 mil casos de coronavirus se han confirmado en 204 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 1,588; Tuxpan 875; Pánuco 482; Martínez de la Torre 455; Papantla 363; Coatzintla 226; Tihuatlán 194; Álamo Temapache 111; Pueblo Viejo 100; Misantla 91; Tlapacoyan 71; Tantoyuca 69; El Higo 62; Chicontepec 59 y Gutiérrez Zamora 52.

Centro: Veracruz 7,314; Xalapa 2,115; Córdoba 1,815; Orizaba 1,796; Boca del Río 803; Fortín 543; Río Blanco 516; La Antigua 457; Ixtaczoquitlán 432; Nogales 355; Medellín de Bravo 339; Alvarado 243; Camerino Z. Mendoza 236; Coatepec 229; Mariano Escobedo 227; Perote 209; Úrsulo Galván 199; Emiliano Zapata 166; Zongolica 132; Puente Nacional 122; Amatlán de los Reyes 119; Ixhuatlancillo 121; Rafael Delgado 97; Paso de Ovejas 91; Actopan 73; Manlio Fabio Altamirano 68; Banderilla 65; Soledad de Doblado 64; Huiloapan de Cuauhtémoc 63; Tlalixcoyan 61; Xico 56 y Atzacan 51.

Sur: Coatzacoalcos 1,954; Minatitlán 892; Cosamaloapan 753; Cosoleacaque 363; San Andrés Tuxtla 354; Tierra Blanca 300; Tres Valles 208; Las Choapas 197; Nanchital 172; Agua Dulce 156; Acayucan 154; Jáltipan 124; Carlos A. Carrillo 123; Lerdo de Tejada 107; Isla 88; José Azueta 85; Santiago Tuxtla 82; Ángel R. Cabada 82; Catemaco 58 y Tlacotalpan 52.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando CLICK AQUÍ

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Más de medio millón de mexicanos han vencido al COVID-19!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

COVID-19 arma para los saqueos

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Tras el rebrote de COVID-19 en al menos 8 estados del país en un momento económicamente crítico y la reestructura constante que los negocios han tenido que seguir implementando para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, la delincuencia está incrementando sus actividades ilícitas, sobre todo en inmuebles parcialmente desocupados o con horarios escalonados, advirtió Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).

La inseguridad se está agravando por un problema multifactorial, afirmó el experto, en primer lugar, la delincuencia seguirá diversificando su modus operandi para “sacar ventaja” ante la nueva ola de contagios por Covid-19, que al combinarse con la influenza estacional o la gripe como indica la Secretaría de Salud, propiciarán una mayor restricción en la movilidad en entornos laborales, tal como acaba de suceder en Europa, donde nuevamente se tomaron determinaciones estrictas para la población y los negocios.

SE PREVÉ RETORNO DE EMIGRANTES

En México; se prevé el retorno masivo de al menos 3 millones de connacionales de EEUU para finales de año.

En segundo lugar, está el factor económico, recordó el Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ha pronosticado que al menos el 50% de las empresas en el país se verán obligadas a llevar a cabo un nuevo recorte de personal antes de que acabe el 2020. Goldman Sachs prevé que el cierre de año podría llegar acompañado de un desplome económico de hasta 9.8% para el país, lo que agravaría aún más la situación.

Para complementar esta información, la AMIS anunció que el Covid-19 ya es el séptimo evento más costoso en la historia del país con 466 millones de dólares, equivalente a casi 10 billones de pesos. “Ante este panorama desalentador, sería ingenuo pensar que la inseguridad no va a crecer”, subrayó.

En tercer lugar, la falta de cultura empresarial en términos de prevención del robo, aunada al trabajo remoto, los horarios escalonados, las nuevas condiciones en la forma de operar de las empresas, el aislamiento en centros educativos y recreativos, genera la ventana de oportunidad perfecta para el incremento de saqueos para finales de este año, afirmó Desfassiaux.

Por ejemplo, en Sonora, aprovechando la suspensión de actividades presenciales, ocurren, en promedio, 12 saqueos en escuelas cada día, según reportes del 911. De acuerdo a datos proporcionados por las fiscalías estatales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de marzo a septiembre del presente año suman 2 mil 338 carpetas de investigación por el saqueo en escuelas de 24 estados de la República, siendo Jalisco (465), Sonora (446), Coahuila (350), Chihuahua (254), Sinaloa (130), Puebla (112) y CDMX (61) las entidades con mayor número de casos.

El Zoológico de San Juan de Aragón sufrió el robo de todo el sistema de cableado de una de sus subestaciones, debido a la reconfiguración de sus horarios, por otro lado, el Sistema Colectivo de Transporte Metro interpuso una denuncia ante la Fiscalía por el robo de cableado eléctrico en algunas instalaciones que no habían estado supervisadas correctamente, por un monto de, al menos, 4 millones de pesos.

A raíz de lo extensa y complicada que podría resultar la pandemia, con subsecuentes oleadas de contagios, la delincuencia está apostando por blancos más fáciles, como escuelas o inmuebles desocupados de donde pueden sustraer objetos de valor para posteriormente revenderlos en el mercado negro, afirmó el experto en seguridad.

“Es importante que tanto el sector público como el privado sean previsores en cada uno de sus ámbitos de acción y no solamente reactivos ante la intensificación de este fenómeno en nuestro país. Sería muy complicado para las empresas sobrevivir económicamente a un segundo cierre y aletargamiento de sus operaciones. Mejorar políticas internas empresariales, pero también públicas y económicas por parte del Estado, podrían reducir el impacto financiero del rebrote de contagios y también ser una opción para prevenir el despido masivo de personal, que posteriormente trataría de ser reclutado por el crimen organizado”, finalizó Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz, 4to lugar en convocatoria a saqueos

Continuar Leyendo

Xalapa

Ciudades de Veracruz con más casos de COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- De mil a 8 mil casos de coronavirus registran ciudades con mayor transmisión, las cuales son Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.

En esos municipios las cifras van de los mil a más de ocho mil casos; refirió el Secretario de Salud, Jorge Ramos Alor, por ello, se hizo énfasis en las medidas de protección sanitaria y el llamado a fortalecer las acciones para controlar los contagios.

Sugirió evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la vida y salud, no son tiempos de fiestas ni reuniones, pues el virus no se ha ido y corremos el riesgo de volver a semáforo rojo.

El Secretario de Salud hizo la recomendación que en las fiestas de Día de Muertos quedarse en casa, “desde un altar puedes honrar a tus difuntos, es la manera más segura, no te expongas”, conminó.

Asimismo, agradeció a las y los alcaldes que han tomado con responsabilidad el decreto para regular la movilidad, aforo y actividades al interior y exterior de panteones aplicable desde este sábado 31 de octubre al martes 03 de noviembre.

Por Rosalinda Morales.

TE RECORDAMOS LEER:

En ayuntamiento de Xalapa minimizan casos de COVID-19

Continuar Leyendo

Xalapa

No hay riesgo de subejercicio en al SEV: Zenyazen Escobar García

Publicado

-

Xalapa, Ver.- No, no habrá subejercicios, todo se va a ejercer en tiempo y forma, son 1 mil 300 millones de pesos de diferentes fondos”, comentó.

A través de la Dirección de Espacios Educativos se realizan los proyectos y tiempos para para terminar conforme a los calendarios que marca la autoridad.

“No vamos a caer en subejercicios, nosotros somos muy responsables del presupuesto, por eso tenemos contemplado este año 2020, más de mil acciones, una acción es un salón, una acción es un baño, en eso tenemos contemplado más de mil acciones”, puntualizó.

Escobar García resaltó que a diferencia de otros gobiernos, en esta administración es cuando más obra se ha realizado en materia educativa en beneficio de los estudiantes.

“Se ha hecho obra como en ninguna administración en el sistema educativo, esto corresponde a finanzas sanas y corresponde a no robar, al final se está realizando lo correspondiente y seguiremos trabajando por los estudiantes y por nuestro pueblo de Veracruz”, afirmó.

Por lo anterior, reiteró que se trata de un recurso del orden de los 1 mil 300 millones de pesos de diversos fondos del orden federal, que se aplican en las acciones y obras por lo que insistió en que no habrá subejercicios.

Por Rosalinda Morales

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia