Cancún, Q. Roo.- Con el fin de hacer frente al grave problema del sargazo, autoridades municipales encabezadas por Mara Lezama no descansan y emprenden acciones continuamente para liberar las playas de esta planta.

Acompañada de jugadores, directiva y cuerpo técnico del Club de Futbol Atlante, así como pobladores, autoridades y trabajadores municipales, la alcaldesa de Benito Juárez acudió a Playa Delfines para retirar el sargazo en lo que fue la Segunda Jornada Especial de “Todos contra el Sargazo”.

“El que vengan los Potros es motivar a niños, es motivar a deportistas y decir: ‘¡qué padre, fue el Atlante, yo también voy!’, y la verdad es que es muy aplaudible. Gracias de verdad, a todo este equipo que hace estas limpiezas”, dijo la edil.

“El sargazo es un fenómeno natural que no tiene palabra de honor, que es caprichoso. Tuvimos un recale muy importante, lo resolvimos con trabajo de un equipo de colaboradores, lo que les puedo decir es que nos sumamos, no descansamos, trabajamos 24/7, estamos muy al pendiente de los recales y el objetivo es mantener las playas hermosas, lindas, con estas banderas Blue Flag que ondeen por todos lados y que el mundo conozca que estamos trabajando y pueden venir a disfrutarlas”.

Mara Lezama reafirmó el compromiso que hay en su administración al implementar este programa para enfrentar el fenómeno natural, ya que “la industria principal en el municipio es el turismo y la calidad de las playas que tiene Benito Juárez es lo que motiva a los millones, quienes llegan cada año”.

En esta ocasión se recolectaron 98 toneladas; mientras que en la primera jornada especial que se llevó a cabo el miércoles, fueron recogidas 424 toneladas de la macroalga.

En las siete jornadas de “Todos contra el Sargazo” que se realizan principalmente los sábados, se han unido alrededor de 6 mil personas, entre servidores públicos municipales, ciudadanía, empresarios y hoteleros. Además, diariamente más de 100 trabajadores del ayuntamiento realizan el retiro de sargazo.