Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Más de 70 escuelas particulares regresarían a clases presenciales

Publicado

-

Asociación Nacional de Escuelas Particulares anuncia que miembros retomarán la modalidad presencial; en Poza Rica hay al menos 73 planteles de educación básica de este tipo

Poza Rica, Ver.- Alumnos de al menos 73 planteles de nivel básico en esta ciudad, podrían regresar a las aulas el próximo 1 de marzo, si las autoridades estatales y las propias instituciones educativas llegan a un acuerdo.

Este lunes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) emitió un comunicado en el que asegura que los trastornos emocionales y mentales en menores de edad, son parte de las consecuencias que la pandemia por coronavirus ha provocado en el país ante la educación a distancia, misma que consideró para anunciar que el próximo mes los planteles de este tipo iniciarán clases presenciales.

En dicho documento, la ANEP solicitó el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los gobiernos estatales y las secretarías estatales de educación para lograr este cometido.

Al respecto, usuarios de las redes sociales y hasta gobiernos estatales, mostraron su rechazo a la medida en tanto no se garantice un regreso seguro a las aulas. Hasta el cierre de edición, ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ni el gobierno del estado de Veracruz habían fijado una postura sobre el tema.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, derivado de la educación virtual obligada por la actual pandemia, alumnos de nivel básico y medio superior reportaron problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, originados por la falta de uso de herramientas, tanto por ellos mismos como por sus docentes.

En el caso de Poza Rica, la SEV destaca que hasta el ciclo escolar 2019-2020, existían en esta ciudad 151 planteles de educación básica, entre preescolares, primarias y secundarias. Según las estadísticas de ese año, de 90 preescolares, 35 eran particulares, mientras que de 113 primarias, 20 eran privadas; de 48 secundarias, 18 se sumaban a esta clasificación.

Respecto a los preescolares, en algunos de ellos los padres de familia han señalado que derivado de la actual situación sanitaria, se les beneficia con descuentos en pronto pago, pues incluso la matrícula ha bajado.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Destapa César Ulises proyecto político en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- César Ulises García Vázquez continúa con aspiraciones por la alianza PT-Verde-Morena, luego de publicar en redes sociales que ha recibido el respaldo de la sociedad coatzinteca.

Aunque no define qué proyecto podría encabezar, afirmó fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación.

Asimismo agradeció el tiempo y comentarios de sus seguidores “para caminar juntos en esta nueva etapa política y social fortaleciendo un proyecto de trabajo, resultados y compromiso” escribió.

Sin embargo, se mostró respetuoso del proceso interno, al no hacer ninguna declaración sobre este paso “hagámoslo juntos y esperemos los tiempos” concluyó en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

En Tuxpan y Poza Rica sobran aspirantes de Morena

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Reserva de 29 mil ciudadanos para mesas directivas de casilla

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Capacitadores asistentes electorales del V consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), instruirán a casi 33 mil ciudadanos de esta ciudad, Tihuatlán y Coatzintla que resultaron elegidos en la primera insaculación de este órgano, sin embargo, solamente 3 mil 951 serán requeridos para conformar las mesas directivas de casilla en el distrito.

Este miércoles, integrantes del V consejo distrital del INE aprobaron en sesión ordinaria el término de la inspección a los sitios donde se instalarán 439 mesas de casillas el próximo 6 de junio. Para cada una se requerirá de seis funcionarios propietarios y tres suplentes.

Demetrio Pérez Gutiérrez, presidente del órgano electoral, indicó que la notificación a los 42 mil 988 ciudadanos que resultaron insaculados y su correspondiente instrucción a cargo de los capacitadores asistentes electores, concluirá el 31 de marzo. Tras ello, en abril, se efectuará una segunda insaculación para elegir a quiénes participarán como funcionarios de casilla.

Dado que se trata de una elección concurrente en la cual, para el caso de la entidad, se elegirán diputados federales, legisladores locales y alcaldes, indicó que se requiere de un secretario y un escrutador extra, por lo cual las mesas de casillas se integrarán por un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, así como de tres suplentes.

En total, 32 mil 988 ciudadanos resultaron insaculados el 6 de junio; 19 mil 145 de Poza Rica, 8 mil 643 de Tihuatlán y 5 mil 200 de Coatzintla.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pierden la lucha contra el coronavirus casi 300 niños

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A casi un año de la pandemia por coronavirus, a nivel nacional 45 mil 987 menores de entre 0 y 14 años han sido confirmados con la enfermedad, de los cuales, 296 perdieron la vida.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el caso de la entidad veracruzana hasta el martes 23 de febrero se reportaba el contagio comprobado de 434 niños en este rango de edad; de éstos, 13 no ganaron la batalla contra el padecimiento.

Esta semana, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció su intención de regresar a clases presenciales el 1 de marzo, ante lo cual gobiernos estatales y padres de familia se opusieron mientras no se garanticen las condiciones para no exponer a los menores a un contagio de coronavirus.

Y es que aunque se ha dicho que las posibilidades de que éstos se contagien son mínimas, las cifras de la Secretaría de Salud demuestran que el riesgo existe.

En Poza Rica el reporte de la dependencia señala que sumaban 37 casos confirmados en menores de hasta 14 años; a diferencia de otros municipios, de las 573 defunciones de personas registradas por coronavirus en esta ciudad, ninguna correspondía a la de pequeños de estas edades.

Según el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, será a partir de junio cuando comience la inmunización de personas de 39 años o menos; sin embargo, el esquema no contempla la aplicación de dosis en menores de 16 años, debido a que aún no existen pruebas de su efectividad en ellos. Actualmente, algunos laboratorios ya las realizan para conocer si son seguras en esta población.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia