Sigue la escuela inundada; directivos piden solución

Tuxpan, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre, los 802 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 111 de Tuxpan siguen sin tener clases, esto debido a la fuerte inundación que causaron las lluvias del frente frío número 6.

Es por ello que este martes, personal académico y directivos escolares citaron en el auditorio municipal a padres y madres de familia y alumnado para explicarles la situación por la que está atravesando la institución educativa.

Los alumnos no pueden regresar a clases debido a que sigue inundada la escuela, además de que por protección a los estudiantes se está realizando una revisión de las instalaciones de luz para evitar accidentes, así lo dio a conocer el director del plantel, Saúl Cesario Avilés.

Expuso que esta situación es la primera vez que la viven, ya que se inundaron porque una empresa rellenó el terreno que le fue vendido.

La constructora que realizó estos trabajos se llama Creando sueños y progreso. Destaca que se solicitó a los padres de familia unirse para poder exigir una explicación de por qué fueron vendidas unas hectáreas del CETIS 111, además de solicitarles apoyo para hacer una limpieza general en la escuela para que los alumnos regresen a sus clases normales, que podrían ser este lunes 5 de noviembre.

A pesar de que no han acudido a las aulas, los docentes siguen trabajando con los alumnos por diferentes medios electrónicos y redes sociales.

El director hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que se solucione esta problemática debido a que habrá más lluvias y la situación será la misma.

¿Usted qué opina?: