Nuestras Redes

Martínez de la torre

Más de la mitad de cafeticultores no reciben apoyo gubernamental

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Un panorama complicado es el que enfrentan cafeticultores de la región, quienes increpan a las autoridades estatales y federales el nulo apoyo que les han brindado, sobretodo porque sus ingresos no son nada alentadores a principios de 2021.

Entrevistados al respecto, señalan que la plantación comienza a florear representándoles una esperanza que, en la próxima cosecha les vaya bien, ya que son diversas familias las cuales dependen al 100% del campo.

Mencionan que el sesenta por ciento de los cafeticultores, anteriormente recibían apoyos que hoy en día ya no, reflejo del aparente desinterés de quienes están al frente de dependencias gubernamentales, lo cual resienten sus parcelas.

Asimismo, citaron que la falta de organización entre productores ha hecho que su problemática se agudice, pues no ejercen presión para que se les voltee a ver.

Con la renovación del Congreso, esperan represente un cambio favorable para ellos y legisladores pongan mayor énfasis en modificar los reglamentos y leyes en pro del sector.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Hallan cadáver sobre la carretera Martínez-Cañadas

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre ensabanado, sobre la carretera estatal Martínez-Cañadas, a la altura del panteón Jardín San Francisco de la ciudad de Martínez de la Torre.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área y restringieron la vialidad.

El cuerpo corresponde a un masculino, el cual se encontraba envuelto con una cobija color gris.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y la identidad de la persona.

El cadáver fue trasladado al SEMEFO para realizar las investigaciones correspondientes y se espera que el hombre sea reclamado por sus familiares.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aparece desmembrado en Álamo

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Incumplen motociclistas con el reglamento vial

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.-Como parte de las tareas preventivas que en este municipio implementa la dirección de Tránsito, algunas están encaminadas a la concientización de motociclistas sobre el uso de aditamentos y el cumplimiento al reglamento vial a fin de evitar ser apercibidos por la autoridad.

Es mediante el operativo “Cero Tolerancia” que personal de la dirección, apostado en cruceros, exhortan a motociclistas a circular a velocidad moderada pues de lo contrario pudieran provocar algún accidente.

Autoridades viales refieren que los accidentes han ido a la baja, sin embargo, las acciones para meter en cintura a jinetes de acero persisten, aunado a que se tiene la cifra de que un 70% circula sin respetar las medidas de seguridad.

Refirieron que conductores en general se ven involucrados en sanciones administrativas ya que no respetan el reglamento de Tránsito, dado que pretenden circular en completa desobediencia.

Finalmente, se dijo que las llamadas de atención hacia motociclistas continuarán a fin de que el 100 por ciento utilicen el casco para evitar accidentes, además de portar la documentación correspondiente que acredite la propiedad del auto.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Muy pocos en Martínez de la Torre separan su basura

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Concientizar a la población acerca de la separación de basura no ha sido tarea fácil, sin embargo, gracias al apoyo de asociaciones civiles esto ha sido posible, destacó Gilberto León Báez, director de limpia pública.

Asimismo, expresó que reciclando la basura se protege al medio ambiente, se evita saturar el relleno sanitario y además se obtiene un ingreso monetario que impacta favorablemente en la economía familiar.

Para finalizar, destacó que el relleno sanitario de Martínez de la Torre sigue clausurado, lo que ha generado ciertas dificultades en la recolección de basura, pues se pierde tiempo en lo que se trasladan los desechos hasta Gutiérrez Zamora.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia