Nuestras Redes

Nacional

Más de un millón de comercios cerraron por la pandemia: INEGI

Publicado

-

Ciudad de México.- De los 4.9 millones de establecimientos censados antes de la pandemia, solo sobrevivieron 3.9 millones, reportó el INEGI al presentar los resultados de la segunda Encuesta.

Ante esta situación las empresas manifestaron que necesitan más apoyos fiscales y aplazamiento de pagos a créditos o servicios para poder hacer frente al difícil panorama.

Julio Santaella, presidente del INEGI durante una conferencia informó: “Es decir, justo el periodo de la pandemia coincide con un incremento en la mortalidad de los establecimientos, no podemos afirmar la causalidad, pero definitivamente podemos decir que la pandemia tiene un factor dentro de todo esto”.

Esta mañana en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el millón de empresas cerradas por la pandemia de la COVID-19, y afirmó que sus datos indican lo contrario.

“Ya hemos informado como vamos recuperándonos poco a poco. Lo dije en el informe, el abril cayó la economía, mayo, junio, julio y empezamos la recuperación en agosto y vamos avanzando, hay que ver ¿el dato del INEGI a que meses se refiere? No conozco el informe, tengo otros datos.

“No, pues no conozco el informe, tengo otros datos. Yo tengo información de que no se nos ha caído el consumo, de que estamos recuperando los empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado”, señaló en la mañanera.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por falta de ventas, cierran negocios de la zona centro de Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

(Video) 📹 AMLO lamenta ataques de medios de comunicación a su gobierno

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el “informe falso y tendencioso” colocó datos erróneos sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el informe la ASF indicó que el costo de la cancelación del NAIM ascendía a 331 mil 991 millones de pesos, sin embargo, esta cantidad, según López Obrador, no es la correcta, pues en realidad fueron 110 mil millones de pesos, la tercera parte de lo indicado por la Auditoria, refirió el mandatario tabasqueño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo anterior dijo que se trata de darle gusto a la oposición que solo busca atacar a su gobierno, además acuso un periodo de corrupción de 1983 a 2018.

“Imagínense una institución como la Auditoría, equivocándose de esta manera”, acusó López Obrador.

Por otro lado, mostró en su conferencia los videos de diversos medios de comunicación en donde informaban sobre los datos de la Auditoria y que él ocultaba la verdad, asimismo los acusó de “gritar como pregoneros”.

“Vamos a disfrutar”, dijo entre risas el Presidente al presentar los videos de los medios de comunicación al dar el informe del reporte de la ASF.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO envía carta a la Cámara para investigar informe falso de la ASF

Continuar Leyendo

Nacional

Gomita le para a las cirugías

Publicado

-

Ciudad de México.- “Gomita”, reveló que por fin se siente muy bien con su apariencia, esto después de varias cirugías estéticas.

Aracely Ordaz, confesó que una operación de glúteos fue la causante de su decisión, pues sufrió todo tipo de complicaciones, por lo que espera ya no volver a cometer un error.

“Fue un proceso que lo trabajé conmigo misma, mis doctores y psiquíatra, es que antes yo lo decía muy plena, me voy a operar y fui muy juzgada por el público, ya le pedí perdón a mi cuerpo por todo lo que le hice, y estoy muy contenta por quitarme los implantes de pompas”, reveló en entrevista para Hoy.

La estrella no perdió la oportunidad de responder a sus detractores, pues mientras algunos la han criticado por su aspecto físico, otros la tachan de irresponsable por ir a la playa en plena pandemia

“No vine a complacer a todo el mundo, yo vine a vivir mi vida y yo sé que me cuido, no soy como piensa la gente”, recalcó.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Falleció mujer tras cirugía estética de nariz

Continuar Leyendo

Nacional

Cientos de personas le dan el ‘último adiós’ a Nacho Sánchez

Publicado

-

Puerto Morelos.- Ante un tumulto de gente, entre familiares, políticos, amigos y conocidos fue despedido el Secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos, Ignacio ‘Nacho’ Sánchez Cordero, asesinado la mañana del miércoles 24 de febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los restos de Nacho Sánchez, arribaron la noche del miércoles a las instalaciones del Palacio Municipal de Puerto Morelos para después ser llevado al poblado de Leona Vicario, a la casa de los padres del hoy occiso, donde se realizó su funeral.

Luego del funeral, el cortejo fúnebre salió de la vivienda para dirigirse a la parroquia de “Señora de Guadalupe” en donde se ofreció una misa de cuerpo presente a las 15:00 horas de este jueves.

Siendo aproximadamente las 16:00 horas y al concluirse la misa, sus acompañantes iniciaron lo que sería la caravana hacia donde acompañarían a Sánchez Cordero a su última morada, en el cementerio de Leona Vicario.

En el trayecto los restos del exfuncionario, fueron despedidos con porras, aplausos, mariachi y banda, con llantos y gritos de incredulidad ante la pérdida del ser querido.

Al llegar al cementerio, un gran número de ‘volqueteros’ hicieron sonar el claxon de sus automotores como muestra de despido y en honor a quien hoy dicen adiós.

Mientras que las lágrimas no dejaban de rodar por las mejillas de la que fuera su esposa y de sus hijas, momentos más tarde comenzaron a padecer de crisis nerviosa, en donde fueron atendidas por el cuerpo de paramédicos de la Servicios Estatales de Salud (SESA).

Finalmente, la población se solidarizó con los deudos brindándoles su apoyo con palabras de aliento. Posteriormente poco a poco la multitud fue abandonando el panteón.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Difunde fiscalía retrato hablado del presunto homicida de ‘Nacho’ Sánchez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia