Nuestras Redes

Panuco

Más del 50 % de taxis se mantienen inactivos, en Tempoal 

Publicado

-

Tempoal, Ver.– Más del 50 por ciento de taxis permanecen parados como consecuencia de la inactividad generada por la pandemia del coronavirus. Eso en algunos casos ha acarreado el endeudamiento por las “letras” que tienen que pagar los concesionarios que recientemente adquirieron vehículos nuevos.

Ante la difícil situación, hay propietarios que han intentado rentar o vender sus concesiones, sin embargo, les ha sido difícil colocarlas, ante la baja muy sensible en la demanda de pasaje, lo que por el momento no conviene a quien la pudiera comprar.

Cabe señalar que de los más de 200 carros de transporte en esta modalidad, un número mayor al centenar durante la semana permanecen sin trabajarse y en sábado y domingo es cuando suele aumentar la demanda de pasaje, posiblemente llega al 70 por ciento.

Para los trabajadores del volante sería conveniente que las actividades principalmente en las escuelas se reanuden, pues eso los levantaría un poco en la economía. Están conscientes del riesgo que implica la reactivación, sin embargo, muchos ya no hayan la salida, debido a que difícilmente llevan el sustento a sus hogares.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Revisar próstata para detectar anormalidades oportunamente: IMSS

Publicado

-

Pánuco, Ver.- El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos, por lo que Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a los derechohabientes de entre 45 a 74 años realizar acciones de prevención, chequeo anual y solicitud de antígeno prostático.

La jefa de Servicios de Promoción y Prevención de la Salud de los Trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del IMSS en la entidad, Silvia Ramírez Calderón recomendó a los derechohabientes acudir cada año a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para obtener una valoración, conocer su estado de salud y detectar de manera oportuna la presencia de cáncer de próstata.

Trabajadores del IMSS buscan hacer conciencia sobre esta enfermedad que representa un problema de salud pública en el mundo, y principalmente en México, en donde ocupa los primeros lugares tanto en el número de casos como en las causas de muerte en la población masculina, mencionó la especialista.

La edad, raza, nacionalidad, antecedentes familiares y alimentación son algunos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar la enfermedad, pero no son determinantes.

Este tipo de cáncer en su etapa inicial, afirmó que no provoca síntomas, pero en un estado avanzado puede ocasionar algunos como, sangre en la orina, necesidad de orinar con más frecuencia, flujo urinario lento, dificultad para lograr erección, dolor en las caderas, columna vertebral, costillas; debilidad de las piernas, pies, pérdida del control de la vejiga o los intestinos.

El cáncer de próstata no se puede prevenir; sin embargo, recomendó Ramírez Calderón llevar un estilo de vida saludable y realizar revisión médica oportuna, que favorece para que la enfermedad sea menos agresiva y susceptible de curación, evitando complicaciones y secuelas con la detección oportuna.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Muere párroco de la iglesia Señor de las Misericordias, en Tampico Alto     

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- Consternación invade a la grey católica de esta localidad, al confirmarse durante la madrugada de este jueves el lamentable fallecimiento del sacerdote José Félix de la Rosa del Ángel, titular de la iglesia del Señor de las Misericordias.

El párroco, que era una persona estimada, carismática, y querida en la comunidad, falleció alrededor de las 2:00 de la madrugada en un hospital de Tantoyuca, en donde se encontraba internado desde hacía tres semanas por un problema de salud que lo aquejaba.

El padre en todo momento estuvo acompañado por sus seres queridos y amigos cercanos a su familia, todo en la medida que permitiera la situación de la pandemia, su partida genera una gran tristeza para los fieles católicos, ya que había un gran cariño hacia el sacerdote.

El sacerdotes del rito católico será siempre recordado por ser un hombre de fe y con gran vocación por su sacerdocio, además de ser un líder religioso, era un gran organizador de las festividades en honor al Señor de las Misericordias.

Su partida deja un gran dolor para integrantes de la grey católica en Tampico Alto, en paz descanse el sacerdote José Félix de la Rosa del Ángel.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Exhortan no dejarse engañar en la compra de propiedades, en Chinampa     

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver.- A no caer en manos de estafadores se encuentra exhortando personal de Catastro al comentar que es primordial que si una persona tiene pensado adquirir una propiedad, se acerquen a la dependencia antes de cerrar el negocio y así constaten que los documentos de los terrenos se encuentren en regla, al haberse registrado ya algunos casos en municipios de la zona, que han sido puros fraudes.

Debido al gran circulante que avecina durante la presente temporada decembrina por el pago de aguinaldos, muchas personas el dinero que les llega lo buscan invertir sobre todo en la compra de alguna propiedad.

Sobre este tema, el abogado Rogelio Martínez dijo que es muy importante que la población antes de realizar cualquier operación de compra, se acerquen a la oficina de Catastro, a fin de que se den cuenta en cómo se encuentra la situación de la propiedad a adquirir, debido a que se han registrado casos de intentos de venta de lotes en esta zona por parte de gente sin escrúpulos, que pretende aprovecharse de la buena voluntad de quienes tratan de fortalecer su patrimonio familiar, ya que en ocasiones se trata de propiedades de terceras personas.

El abogado hizo hincapié que existen pseudolíderes de organizaciones que ofrecen los predios a precios muy bajos, pero en ocasiones éstos se encuentran en ejidos, o los documentos que presentan no son los correctos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia