Ciudad de México.- Elementos de seguridad que hacen más difíciles su falsificación caracterizan al nuevo billete de 500 pesos que el Banco de México presentó el pasado 27 de agosto. Además son funcionales y durables, asegura Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión de Banxico.

Son varias las maneras que tienen los ciudadanos de detectar cuando un billete es falso. Entre ellas está la denominación multicolor, que con tinta especial cambiará de color de verde a azul al inclinar el billete. También cuenta con un hilo dinámico que al moverlo acerca y aleja el número y las barras se desplazan.

La marca de agua lleva el retrato de Benito Juárez y el número 500 puede verse a contraluz. Asimismo, existen relieves sensibles al tacto en los textos “Banco de México” “Quinientos pesos” y líneas y el personaje.

Otras distinciones son el folio del billete en horizontal y vertical formado por dígitos crecientes. Hay cédulas de identificación en el anverso y reverso y, finalmente, la fluorescencia que hace resaltar algunas tintas bajo la luz negra.

¿Usted qué opina?: