Boca del Río, Ver.- El diputado federal panista, Carlos Alberto Valenzuela González, aseguró que con la justificación de que el dinero se estará destinando al combate a la pobreza, el Paquete Económico 2020 contempla recortes considerables en los rubros de salud y educación.

“Salud y educación son los rubros más afectados en este paquete económico la justificación es que el dinero lo están destinando al combate a la pobreza, pero el combate a la pobreza el Gobierno Federal sólo lo ve en becas para los jóvenes que no estudian y no trabajan”.

En ese mismo tenor, Valenzuela González detalló que se le reducen recursos al Seguro Popular y se le reducen recursos a los hospitales para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas y para enfermedades relacionadas con el cáncer.

“Otros fondos que se reducen en el Paquete Económico 2020 son los de las universidades y los institutos tecnológicos. Ya estamos viendo que hay movimiento por parte de los universitarios, esperemos que aquí en Veracruz no sea la excepción”.

Por Andrés Salomón