Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Más usuarios se sumarán a CFE, se incluye la zona de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Para garantizar la disponibilidad de la red eléctrica de distribución e incluso incorporar a más de un millón de usuarios a ella en todo el país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispondrá de 8 mil 861 millones de pesos durante el próximo año, a través de su subsidiaria CFE Distribución.

Dentro de los programas presupuestarios contemplados por esta empresa productiva del estado, destaca la aplicación del citado monto en proyectos de inversión. De éste, 2.8 mil millones de pesos se contemplan para obra pública, es decir, para proyectos de infraestructura económica de electricidad, para la conexión y medición de estos nuevos usuarios, así como para la modernización de la propia medición eléctrica.

El resto, casi 6 mil millones de pesos, se destinarán al programa de adquisiciones de bienes muebles e inmuebles, con la finalidad de reducir las pérdidas técnicas y no técnicas.

Conforme a lo esquematizado en el presupuesto de egresos de CFE, la cifra inicialmente citada abarcará todas las zonas de distribución en la nación, incluyendo la de Poza Rica, que posee subestaciones eléctricas en Tajín, Papantla, Tepeyac, Chicontepec y Tuxpan.

Recientemente, en Poza Rica, trabajadores de la CFE realizaron trabajos de mantenimiento en las líneas eléctricas del primer cuadro de la ciudad, acciones enmarcadas en el programa operativo anual con miras a posibilitar la incorporación de nuevos usuarios, como se prevé en el programa del próximo año.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Aprueban ediles estados financieros de diciembre, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – El cuerpo de ediles que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por mayoría los Estados Financieros y Corte de Caja de los movimientos mensuales correspondientes al mes de diciembre del año 2020, así como los ajustes, aumentos y disminuciones al mismo, para su remisión al Congreso del Estado.

Lo anterior con fundamento en los Artículos 35 Fracción VII, 37 Fracción III y IV, de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, y el Artículo 25 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz.

También, dentro de esta sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad los Manuales de Organización de la Administración Municipal 2018-2021, que corresponden a las siguientes áreas:

Presidencia, Unidad Jurídica, Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría Municipal, Ingresos (Tesorería), Egresos (Tesorería), Ejecución Fiscal (Tesorería), Contabilidad Gubernamental y Presupuestos (Tesorería), Catastro (Tesorería), Oficialía Mayor, Unidad de Transparencia, Unidad de Protección Civil, Comunicación Social, Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Turismo, Desarrollo Social y Humano, Servicios Públicos, DIF, Ecología y Medio Ambiente, Atención y Participación Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal.

Por otro lado, los integrantes del cuerpo de ediles, aprobaron por mayoría los Manuales de Procedimientos de las direcciones de administración 2018-2021, que corresponden al siguiente listado:

  1. Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
  2. Comunicación Social.
  3. Ecología y Medio Ambiente.
  4. Unidad de Protección Civil
  5. Prevención del Delito y Seguridad Pública
  6. Servicios Públicos
  7. Unidad de Transparencia
  8. Turismo
  9. Atención y Participación Ciudadana, y
  10. Tesorería, con sus áreas correspondientes a:

Ø Egresos

Ø Ejecución Fiscal

Ø Catastro

Ø Ingresos, y

Ø Contabilidad Gubernamental y Presupuestos.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Acusan violación de contrato colectivo, empleados municipales de Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Enrique L. S., líder del sindicato de empleados municipales, se burla del contrato colectivo de trabajo y presuntamente daña a los trabajadores con derecho a plaza, con el incremento de la plantilla laboral.

Lo anterior fue manifestado por empleados municipales con más de 30 años de servicio, al pronunciarse en contra del dirigente.

Informaron que sin ser tomados en cuenta ni mucho menos haber celebrado una asamblea, el líder presuntamente aprobó el incremento de socios de 54 a 69 trabajadores.

De esta manera citaron que el incremento de nuevos agremiados los autorizó Enrique L. S. y su asesora Griselda L. C., mismos que presuntamente violentaron el contrato colectivo de trabajo.

Refieren entrevistados que el convenio se dio con el ingreso de cinco empleados de confianza y diez de personas recomendadas de algunos trabajadores con más antigüedad y otras del municipio.

Manifiestan que Enrique L. S. y su asesora se burlan de las autoridades laborales en el estado al dañar a los trabajadores con derecho de plaza y por ello han sido discriminados.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos cumplen con el pago del predial en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– Con la ilusión de sacarse un automóvil del año, contribuyentes acudieron a las oficinas para realizar el pago correspondiente al impuesto predial.

De esta manera, desde la semana pasada y pese a las inclemencias del clima, los tributarios de las comunidades y colonias se presentaron a la Tesorería para ponerse al corriente de sus contribuciones fiscales 2021.

Asimismo, introdujeron una copia del recibo a la tómbola para poder participar en el sorteo que habrá de realizarse posteriormente, donde se rifará un automóvil del año.

Al respecto, el titular de la Tesorería Municipal informó que los contribuyentes reciben los descuentos del 20 y 50 por ciento a los que se encuentran al corriente de las colonias y comunidades.

Destacó que el descuento del 20 por ciento es para los contribuyentes en general que están al corriente de sus pagos, y el 50 a los jubilados y pensionados que estén habitando sus viviendas y no las tengan en renta.

Apuntó que a los contribuyentes se les pide que aprovechen los beneficios de los descuentos que está ofreciendo el gobierno municipal que preside Raúl Hernández Gallardo, a la población en estos momentos de crisis.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia