Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Más veracruzanos con el PRD

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Si el próximo seis de junio fueran las elecciones por la Presidencia de la República y estas se ganaran sólo con el voto de los militantes de los partidos políticos, el candidato o candidata del Revolucionario Institucional (PRI) llegaría a la silla presidencial.

De cara a los próximos comicios en que se elegirán diputados federales, gobernadores, legisladores locales, alcaldes y regidores, el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce la afiliación de 5 millones 517 mil 744 ciudadanos en alguno de los siete partidos nacionales que hay en el país: PRI, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena.

Entre estos, el PRI, encabezado a nivel nacional por Alejandro Moreno Cárdenas, figura como aquel con más simpatizantes registrados y validados por el INE, con 2 millones 65 mil 161 ciudadanos. Sin embargo, en el caso de la entidad veracruzana, el porcentaje de estos es el más bajo si se compara con el resto de los institutos políticos.

Salvo la gubernatura que no aplica este año en Veracruz, a lo largo de los 212 municipios de la entidad se disputarán los demás cargos anteriormente citados, que en su mayoría podría quedar en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) si únicamente se considerara el voto de los militantes.

En este sentido, el INE señala que 209 mil 236 ciudadanos están afiliados a algún partido político en la entidad; de estos, el 31.99 % al PRD, el 17.95 % al PVEM, el 15.17 % a Movimiento Ciudadano, el 10.65 % al PAN y 10.03% al Partido del Trabajo.

Por su parte, aquellos con menos del 10 por ciento del total de ciudadanos registrados como militante de un instituto político, son Morena y el PRI; el primero con apenas el 8.07 % y el segundo con sólo 6.10 por ciento.

Hasta el momento, de acuerdo con lo declarado por delegados estatales de partidos políticos, en Veracruz el PRD, PRI y el PAN se unirían para ganar escaños en San Lázaro, mientras Morena y el PVEM formarían otro bloque para lograr el mismo fin. El Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, en cambio, presumiblemente irían solos. En el caso de los cargos municipales, hasta el momento se discute al interior de los partidos políticos la posibilidad de participar en solitario.

Respecto a los cargos a disputarse en la entidad veracruzana, están en juego las 212 alcaldías y sus regidurías, así como 50 diputaciones locales.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Sanitizan calles y espacios públicos para prevenir contagios de COVID-19, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, mantiene las acciones de sanitización de calles, pasillos y espacios públicos del área correspondiente al primer cuadro de la ciudad, como medida de prevención y contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), de esta forma se busca evitar riesgos para la salud de la población.

 Los trabajos se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 05.00 a 09.00 horas cada semana en donde las labores son respaldadas a través de una unidad tractor que realiza los recorridos con la turbina de aspersión.

Adicionalmente se cuenta con el respaldo de 5 equipos de motoaspersión, que se encargan de realizar labores relacionadas con la desinfección de pasillos, andadores, banquetas, además de calles y espacios públicos, que de igual manera se encuentran en el área que corresponde al primer cuadro de la ciudad.

La medida corresponde a las acciones que se han estado realizando por parte de las autoridades en materia de prevención debido al incremento de las estadísticas de contagios que se han registrado durante las últimas semanas.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Por pandemia, sólo trabaja el 30 % de tianguistas en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Ante el grave riesgo que representa a la población la contingencia sanitaria de la pandemia del coronavirus en esta ciudad, sólo trabaja el 30 % de comerciantes tianguistas de un padrón de 300.

Lo anterior fue vertido por Lilian García, directora de la comisión de Industria y Comercio al término de la reunión con los representantes de comerciantes tianguistas, a quienes se les exhortó a respetar las medidas preventivas.

Destacó que el motivo de este encuentro se debe a que se ha incrementado el grado de contagios del virus y para eliminar los riesgos de esta enfermedad se les exigió hacer el uso obligado del cubrebocas.

La aplicación del gel antibacterial, lavado de manos de forma constante, evitar la aglomeración de los comerciantes y a su vez los consumidores, por ello se autorizó trabajar al 30 %.

La directora de Industria y Comercio dejó en claro que con el apoyo de personal de Salud, Protección Civil y la Policía Municipal se evitará la rebeldía.

Lilian García aclaró que las medidas preventivas de salud se intensifican no sólo con los comerciantes, sino con la población en general hasta que el semáforo se encuentre en color verde.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Exhorta alcalde tihuateco a cuidar su salud

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- En esta contingencia de la pandemia convocamos a los ciudadanos a cuidarse y cuidar a sus familias para eliminar los riesgos de contagios de esta enfermedad por ser un peligro.

De esta manera se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo a los padres y madres de familia que estuvieron presentes durante la audiencia de los Lunes de Atención Ciudadana, donde dijo que primero es la salud.

Como es costumbre, desde las 9:00 horas de este lunes, el presidente municipal se presentó saludando a los tihuatecos, tras agradecer su presencia e invitarlos a seguir trabajando juntos como hasta ahora.

Destacó que pese a la pandemia continúan trabajando paso a paso con firmeza y seguridad, no tan sólo atendiendo, sino resolviendo las necesidades que están enfrentando para mejorar su calidad de vida.

Hernández Gallardo señaló que a tres años de su administración se han logrado ejecutar obras de impacto social en las colonias, la zona conurbada, sin hacer a un lado las comunidades e integrarlas al progreso.

En esta audiencia se hicieron presentes comerciantes de los diversos giros que demandaron la condonación de impuestos por verse afectados en su economía por la pandemia del coronavirus.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia