Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Masa de aire polar y Frente Frío 11 avanzan hacia Veracruz

Poza Rica, Ver.- Protección Civil informó que el Frente Frío 11, con su masa de aire polar, ha ingresado a Tamaulipas y se prevé que llegue al Norte de Veracruz la mañana de este viernes.

El sistema frontal ocasionará a su paso aumento en potencial lluvias-tormentas. Por detrás del frente frío, se presentará evento de Norte con rachas fuertes en costas, que podrían llegar a los 70 km/h y para el sábado alcanzarían los 80 km/h.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de PC Veracruz dio a conocer que lluvias fuertes pueden concentrarse en regiones montañosas de las cuencas del Tuxpan al Colipa, región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá

Las primeras rachas, en el norte de Veracruz, se empezarán a sentir poco después de las 09:00 horas y se intensificarán conforme avance el día.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

COVID-19 ronda la fiscalía, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El COVID-19 ha alcanzado a la FGE, y uno de sus trabajadores adscrito a la Policía Ministerial con antigüedad de más de 20 años, perdió la batalla este viernes; estaba adscrito en la región Centro-Veracruz.

De acuerdo a las entrevistas realizadas por este medio, el comandante de grupo, Lázaro Limón Rivera, participó en un operativo en el norte del estado a principios de mayo, la zona que visitó, según Sesver, es de alto peligro de contagio en el estado por estar cerca de Poza Rica, actualmente tercer lugar en contagios a nivel estatal.

Lázaro Limón Rivera fue internado en el HGZ-71 del IMSS en Veracruz puerto, donde se encontraba adscrito, y este viernes, luego de presentar dificultad para respirar, finalmente fue declarado muerto. Sus compañeros refieren que al igual que muchos otros elementos, fue comisionado para acudir a un operativo a la región Tuxpan-Papantla, donde habría adquirido la enfermedad.

No obstante, se habla de que el primer comandante de la zona Tuxpan, Samuel Madrigal, también se encuentra internado en el IMSS de Tuxpan y dio positivo a la prueba de laboratorio específica, pero ni la PM o la FGE se han pronunciado al respecto.

Estos casos son apenas algunos, pues en todas las comandancias del estado, advierten elementos, hay enfermos confirmados o con sospecha de tener COVID-19.

En tanto, los fiscales, secretarios, auxiliares, peritos, trabajares sociales y médicos legistas, también temen contagiarse e indicaron que este es el “primer aviso” para la institución, porque pese a las recomendaciones de la SSA, no todos los que forman parte de población en riesgo fueron enviados a resguardo.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Amaneció soleado, pero el potencial de lluvia sigue siendo alto

Poza Rica, Ver.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco, así como muy fuertes en Tamaulipas, con descargas eléctricas y granizadas.

“Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados”.

Por otro lado, canales de baja presión en el interior del país y sobre el Golfo de México, en interacción con inestabilidad superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias de diferente intensidad sobre entidades del oriente, centro, sur, sureste de México, incluida la Península de Yucatán, acompañadas de viento fuerte y posible caída de granizo.

La zona de baja presión en el Pacífico, con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, continuará acercándose a las costas de Chiapas, favorecerá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Chiapas, además de viento muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío (No. 66) se extenderá por el noroeste de México y generará rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en esa región.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Sin medicina el Hospital Regional de Pemex, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- “Tal parece que los trabajadores petroleros activos y jubilados estamos desamparados porque nadie hace enderezar la operación del hospital”, reclaman familiares de pacientes que requieren medicinas para enfermedades crónico-degenerativas.

Familiares de trabajadores activos y jubilados explicaron que ahora con la contingencia sanitaria del COVID-19, el personal médico y enfermeras atienden a control remoto a los derechohabientes que enfrentan algún padecimiento.

Por lo que con la receta que extienden los médicos del hospital regional de Petróleos Mexicanos, los familiares se presentan a surtir las mismas y se encuentran con el desabasto de medicinas, tal es el caso de la insulina.

De esta manera, como burla, personal de la farmacia les entregan pastillas de paracetamol o diclofenaco para controlar el dolor, y en algunos casos, reciben de los médicos recetas alternas que surten familiares en otras farmacias y recuperan su dinero 6 meses después.

A esta situación, señalan entrevistados, se suma el pésimo estado de las instalaciones del nosocomio, que los pacientes los suben a los consultorios por las rampas porque los elevadores según no los están utilizando por la contingencia, pero señalan que ya desde hace tiempo no los ocupaban por falta de mantenimiento.

Estas y otras situaciones vienen enfrentando los trabajadores petroleros activos y jubilados en el hospital, donde con las nuevas políticas por la contingencia reciben la consulta a distancia.

De esta manera, lamentan que “los jubilados con padecimientos de hipertensos, diabéticos y obesos se abstienen de acudir a dicho nosocomio, carente de servicios de consultas médicas, desabasto de medicinas, y las pésimas instalaciones que están para llorar”, finalizaron.

Por Isaías García Pérez

Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia