La menor tenía tan sólo 8 años

Puebla, Pue.- A través de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Uriel N., de 19 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en agravio de una menor de 8 años.

El 21 de octubre de este año, en campos de la colonia La Cruz, de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, se localizó a una menor con diversos golpes en rostro y cuerpo. Fue trasladada para su atención médica y estuvo internada durante varios días en el hospital del niño poblano.

Dada la gravedad de las lesiones que presentaba la niña, se privilegió su integridad y fue necesario desarrollar paulatinamente diligencias. Se veló en todo momento por el interés de la menor, asegurando la protección de sus derechos en calidad de víctima del delito.

La Fiscalía implementó un plan de investigación, en el que se determinó que Uriel N. ingresó al domicilio, y al percatarse que la menor se encontraba sola, la golpeó en repetidas ocasiones, poniendo en grave riesgo su vida.

El probable responsable es padrino de la víctima y presuntamente sostenía una relación sentimental con la mamá de la menor. Uriel N. fue aprehendido, y ante las pruebas presentadas, el juez de control le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

El presunto agresor está vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y podría alcanzar una pena de hasta 46 años y 6 meses de prisión.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: