Nuestras Redes

Nacional

Mata a su sobrino lanzándolo de un cuarto piso

Publicado

-

Ciudad de México.- Un sujeto fue quitó la vida su pequeño sobrino de tan solo 7 años de edad tras arrojarlo desde un cuarto piso.

De acuerdo al reporte emitido por el reporte Carlos Jiménez, el hombre fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Sur luego de que el niño falleció dos días después del ataque.

El pequeño fue trasladado al hospital de traumatología Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El infanticida declaró que la caída del pequeño había sido accidental, pues argumentó que se encontraban jugando, sin embargo, la madre del niño, hermana del sujeto, presentó la denuncia ante el Ministerio Público pues al momento del asesinato estaba drogado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la calle Mixcalco en la colonia Centro, cuya denuncia fue presentada en la Fiscalía de Justicia en la alcaldía Cuauhtémoc.

El parte médico del menor indicó que presentó traumatismo craneoencefálico y poli trauma, quien fue tratado por especialistas y colocado en la cama 4 de la Unidad de Cuidados Intensivos.

“La madre del menor se presenta a la agencia del Ministerio Publico y hace la imputación a su hermano de nombre José “N”, manifestando que este tenía cargando al menor en los hombros y lo que lo arrojó por la ventana ya que al parecer estaba drogado”, describe el reporte emitido por las autoridades.

Luego de la investigación José “N” fue arrestado bajo los cargos de homicidio doloso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Cae de un segundo piso en Tihuatlán

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

¿Quiénes serán los “superdelegados de vacunas?

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronto dará a conocer quiénes serán los 32 responsables estatales del Plan de Vacunación contra COVID-19; serán médicos de diversas dependencias de Salud.

“Con Comunicación vamos a dar a conocer ya pronto quiénes son los 32 responsables estatales de todo lo que es el plan de vacunación. Son médicos del sector salud, hay del Seguro Social, hay del Insabi, de Marina, de la Secretaría de la Defensa, médicos militares, en fin, que son los que coordinan en los 32 estados, y además hay coordinadores por dependencias. Pero vamos a dar a conocer esa lista”.

De acuerdo con El Universal, será el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien designe a los encargados del Plan de Vacunación y para ello ya se envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Los “superdelegados” de vacunas estarán a cargo de las estrategias y coordinarán a brigadistas asignados, así como a autoridades estatales y municipales.

“En el documento se señala que será la Secretaría de Salud la que coordine toda la estrategia de vacunación y dirija a los cerca de 120 mil funcionarios públicos que integrarán las 10 mil brigadas en el país para la inmunización”, informó el medio en cuestión.

El presidente dijo que es posible que en México se vacunen a 3 millones de personas por semana; el plan es que cada una de las mil brigadas aplique las dosis a 300 personas en 4 días; esto será posible, dijo, siempre y cuando haya vacunas disponibles.

“El plan es 2 días para que pueden llegar a los centros integradores y dos días para ir a buscar a los que están grandes y no pueden moverse e ir a sus casas”, comentó AMLO.

Cabe mencionar que Pfizer anunció que suspenderá temporalmente la entrega de vacunas a México y a otros países, a fin de mejorar su producción y para que sus dosis lleguen a naciones pobres. Este martes la farmacéutica envió el último lote de enero, mismo que se redujo 50 % (pasó de más de 400 mil dosis a poco más de 200 mil) y reanudarán los envíos hasta el 15 de febrero.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llega nuevo lote de vacunas contra COVID-19 a México

Continuar Leyendo

Coronavirus

AMLO quiere vacunarse contra el COVID-19 durante la mañanera

Publicado

-

Ciudad de México.-A través de su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, para generar confianza, cuando le llegue el turno para ser inmunizado sí se aplicará la vacuna anticovid en vivo.

Aunque a manera de broma, López Obrador aseguró que, el momento de la inyección y su cara, no serán transmitidos para que sus opositores no se deleiten en los gestos previos al fármaco.

“Para que mis adversarios no vean la cara que voy a poner con el pinchazo”.

“Sí, para dar confianza cuando me corresponda y tengamos las vacunas (…) Si no lo hago público o hay una imagen donde me esté vacunando, pues lo informo”, dijo AMLO al ser cuestionado sobre la vacuna.

Con información de Radio Fórmula

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alcalde solicita a AMLO vacuna urgente en su municipio

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

(Video)📹 PRD lanza convocatoria para precandidatos en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El PRD Veracruz está en periodo de registros de pre candidatos, no solo para los que sean sus militantes, también están inscribiendo pre candidatos ciudadanos que nunca hayan militado en el PRD.

Balfred Martín Carrasco Castán, Secretario de Planeación Estratégica y Organización Política, informó que el partido está en un periodo de registros que comenzó el pasado 18 de enero, y concluye el 22.

A diferencia de otros procesos electorales, el PRD tiene filtros sanitarios a la entrada de la inscripción, en su sede estatal de la calle Estanzuela, en esta capital, donde rocía de sanitizante a quienes llegan.

Hay dos días de subsananación y registran a todos los aspirantes a diputados locales para 30 distritos, y a diputados plurinominales, y para alcaldes, síndicos y regidores.

“Es un proceso que se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad para nuestros compañeros”, citó.

Agilizan el proceso y piden a la ciudadanía que participe, pues están abiertos a candidatos ciudadanos, explicó.

“Estamos incluyendo a la sociedad, pidiendo a la gente participe y nos ayude a transformar Veracruz”, apuntó.

Acotó Balfred Martín Carrasco que los pre candidatos que se inscriban, serán sometidos a análisis del Comité Ejecutivo Estatal y después el Consejo Estatal elegirá las propuestas de candidatos para sacar a los definitivos y será terminando el proceso, habrá un periodo de validación en febrero, y serán validados los pre candidatos que cumplan requisitos de la convocatoria de selección, detalló finalmente.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

PAN dice “Sí” a coalición con otros partidos en Veracruz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia