Cuichapa, Ver.- Un nonagenario fue asesinado y su mujer resultó lesionada debido a un presunto intento de asalto en la Localidad Rincón Buenavista en un domicilio ubicado sobre la calle Venustiano Carranza, durante la madrugada de este sábado. Los hechos ocurrieron cuando varios individuos se introdujeron a la casa de la señora Lorenza Martínez Limón de 68 años de edad golpeándola en la cabeza y posteriormente amarrar de pies y manos al señor Filadelfo Rosas Morales de  90 años de edad el cual falleció debido a las heridas y golpes que recibió y además se presume que fue estrangulado con un cinturón, versión dada por su nieto, Jesús Rodríguez Rosas, mismo que requirió el auxilio de la Policía Municipal.

 

De inmediato se trasladaron elementos del órden público, quienes al arribar al lugar acordonaron la zona e implementaron un fuerte operativo de seguridad, para uicar a los responsables. Paramédicos de Cruz Roja también se presentaron en el lugar para atender a la fémina herida y al mismo tiempo confirmaron que el ancianito ya no contaba con signos vitales.

Personal de la fiscalía y policías ministeriales  tomaron  conocimiento de  los eventos ejecutados y ordenaron el traslado del cadáver al SEMEFO para la necropsia de rigor.