Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Ejecutan a una mujer en Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.- La noche de este domingo una mujer fue baleada afuera de la terminal Azteca, ubicada sobre Juan Soto y Guerrero, a la altura del mercado y la terminal de la línea de autobuses Azteca, en la zona centro de Coatepec.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron los hechos, procediendo a acordonar la zona, en espera de que llegaran los paramédicos.

La zona fue  acordonada por la policía municipal, más tarde llegó personal de servicios periciales para hacer las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Fuerzas federales y estatales, montaron un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables.

 

.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Orizaba

Avalan diputados reforma para sancionar a quien agreda a personal de salud

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Pleno de la LXV Legislatura aprobó, con 48 votos, el dictamen que reforma diversas disposiciones del Código Penal del Estado y sanciona a quien agreda a las personas que están al frente del sector salud en esta pandemia, ocasionada por el coronavirus, Covid-19, y que también protegerá equipo e instalaciones destinados para enfrentar la crisis sanitaria.

Este dictamen, resultado de las iniciativas presentadas por las diputadas Elizabeth Cervantes de la Cruz, del Grupo Legislativo de Morena, Ivonne Trujillo Ortiz, de Movimiento Ciudadano-PRD, así como legisladoras y legisladores del Grupo Legislativo Mixto PRI-PVEM, en voz de la diputada Erika Ayala Ríos, plantea mejorar el marco jurídico estatal en aras de que el personal de salud pueda ejercer su labor sin temor a ser agredido.

De esta manera, en el decreto queda establecido que las penas previstas en el artículo 137 del Código Penal serán incrementadas hasta en una mitad sin perjuicio de las agravantes o calificativas que les sean aplicables cuando este delito se cometa en contra de personal de instituciones públicas o establecimientos particulares de salud, personal de atención de emergencias, personal de seguridad pública o de protección civil y bomberos, con motivo del cumplimiento de sus funciones o por consecuencia del encargo durante una emergencia sanitaria declarada.

También, queda establecido que se impondrán de dos a cinco años de prisión, de 50 a 200 días de trabajo a favor de la comunidad y multa de 50 a 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuando las conductas a las que se refiere el artículo 196 sean cometidas en contra de personal médico, de enfermería, traslado de enfermos o cadáveres, intendencia, laboratorio o de cualquier otra índole que labore o preste servicios dentro de instituciones públicas o establecimientos privados de salud.

Así como también a bomberos o en contra de personal de instituciones públicas o privadas de atención de emergencias, con motivo de las actividades que éstos realicen durante una emergencia sanitaria o catástrofe, dentro o fuera de su jornada laboral.

En relación con el delito de daños, si se ocasiona durante emergencias sanitarias o catástrofes, sobre bienes de instituciones públicas o establecimientos privados de salud, laboratorios, consultorios médicos o inmuebles habilitados para operar como hospitales, se impondrán de uno a nueve años de prisión y multa de 30 a 200 veces el valor diario de la UMA.

A quien amenace o agrede a personal de las instituciones de seguridad pública, de las Fuerzas Armadas, de tránsito y vialidad o de protección civil, que se encuentre en el ejercicio de sus funciones durante emergencias sanitarias a catástrofes o con motivo de éstas, se le impondrá pena de uno a cuatro años de prisión y multa de 30 a 200 veces el valor diario de la UMA.

En el debate de este dictamen, la diputada Ivonne Trujillo agradeció a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales por dictaminar esta iniciativa, con la cual –indicó- se refrenda el compromiso con las trabajadoras y trabajadores de la salud para que reciban un trato respetuoso y digno al realizar sus funciones.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Camión los deja incomunicados en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Un pesado camión ocasionó el desprendimiento de cables del servicio telefónico en calles de la zona centro, incidente que obligó a las autoridades a cerrar la circulación a los automovilistas para evitar un accidente mayúsculo en la arteria.

El incidente se presentó sobre calle Juárez, entre San Francisco y Llave de la zona centro, siendo dos calles las que se están viendo afectadas por el desprendimiento de cables propiedad de la empresa telefónica Telmex, afectando a usuarios y automovilistas por las calles cerradas.

Al lugar fue personal policiaco y Protección Civil quienes tomaron conocimiento, dando paso a realizar el acordonamiento de las calles con cinta amarilla con la leyenda de precaución, ya que los cables quedaron colgados y tendidos sobre la vía pública, lo que representa un riesgo a un incidente, por eso se cerró el paso de los automovilistas, los cuales deberán tomar vías alternas.

Esta afectación que ocasionó el conductor de un pesado camión dejó a varios usuarios sin el servicio telefónico e internet, y esperaban que el personal operativo de la empresa rehabilitara el servicio.

Cabe señalar que el responsable de estos actos al percatarse de lo ocurrido, se retiró del lugar para evitar ser sancionado, evadiendo a la autoridad para no responder por los daños que el incidente arrojó.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

A la baja robo de limón, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Un trabajo en materia de prevención al delito es la actividad que implementa el personal policiaco dentro de las comunidades de la parte baja con la finalidad de reducir el robo de cítricos en las zonas interparcelarias.

Óscar Méndez Hernández, director de Seguridad Pública, mencionó que a principios del mes de mayo se registraron reportes de sujetos cometiendo actos constitutivos de un delito en la zona de parcelas de las localidades bajas del municipio, aunque el hecho fue impedido por la intervención de productores y elementos de seguridad.

Destacó que hasta el momento, el robo de cítricos se ha reducido de manera notoria, sin embargo, los trabajos de vigilancia y patrullajes policiales no se detienen dado que ya se refleja el resultado de que este delito ha ido a la baja por la presencia policial que existe en la zona de las comunidades de Rojo Gómez, Luis Echeverría, San Pedro, Reforma, Francisco I. Madero, Jobo, entre otros sectores circunvecinos.

Puntualizó que además el bajo precio que este refleja para el mercado es otro factor que evita que los amantes de lo ajeno actúen y saqueen las huertas extrayendo de manera ilegal el limón, sumado que además los productores también brindan la vigilancia de sus parcelas para evitar el actuar de los rateros.

Cabe señalar que la pandemia del COVID-19 no ha sido un impedimento para los hombres dedicados al robo del cítrico, mismos que han buscado cometer sus fechorías entre la zona de parcelas, sin embargo el actuar de productores y policías lo ha impedido, siendo parte del trabajo policial que se establece en la zona y que ha dado resultado en la reducción de este delito.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia