Nuestras Redes

Martínez de la torre

Matan a balazos presunto asaltante en Altotonga 

Publicado

-

Altotonga, Ver.- Joven hombre fue abatido a balazos y presuntamente tenía azorados a los pobladores debido que había cometido una variedad de delitos, utilizando para ello una motocicleta.

Los violentos hechos se registraron en la localidad Texacasco adonde corporaciones de emergencia y seguridad se movilizaron al ser alertadas de un hombre herido de bala, sin embargo a su llegada constataron que no contaba con signos de vida, luego de recibir varios impactos.

Ante la muerte del adolescente la zona fue acordonada conforme los protocolos de seguridad, y fue identificado por la señora Karina M. A. como su hijo José Antonio B. M., de 17 años, que fue señalado de cometer diversas fechorías.

Detectives ministeriales realizaron las indagatorias correspondientes indicando que el joven vestía camisa amarilla, chamarra azul y gorra negra, siendo además informados de las presuntas atrocidades que llegó a cometer dentro y fuera de la comunidad donde vivía.

Personal de Servicios Periciales llevó a cabo la inspección del lugar, realizando el levantamiento de indicios y del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de rigor, y ser entregado a sus familiares que le brindarán la cristiana sepultura.

De los presuntos responsables de la ejecución nada se supo, dado que huyeron entre las veredas, mientras que pobladores dijeron que escucharon diversos disparos que los dejaron atemorizados.

Por Miguel A. González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

(Video) 📹 Por cuotas escolares, escuelas se mantienen

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Las cuotas escolares, año con año, generan polémica sobre si se deben pagar o no, pues a pesar de ser “voluntarias”, si son necesarias para cubrir los gastos de mantenimiento de las instituciones educativas y el pago de algunos servicios como internet, teléfono, agua, entre otros.

Hugo Contreras Ortiz, profesor de este municipio, manifestó que las escuelas tienen muchas necesidades que se cubren con la aportación de los padres de familia y, aunque el regreso a clases no será de manera presencial, el mantenimiento de las instalaciones sí se efectuará, para así cuando los alumnos retornen, estén en óptimas condiciones.

Mencionó que es entendible que haya quejas sobre el pago, más por la situación económica que se vive actualmente por la pandemia, por lo que recomendó que se entable un diálogo entre el Comité de Padres de Familia, directivos y tutores, para fijar una cuota conveniente o prestar facilidades para su cubrimiento.

Para finalizar, Contreras Ortiz, aclaró que las cuotas no las cobran directivos, ni personal docente, sino el propio Comité, el cual se encarga de hacer los pagos correspondientes y de destinar lo necesario al mantenimiento de las instalaciones

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Lesionado en choque de taxis en Martínez de la Torre  

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Aparatosa colisión entre dos vehículos de alquiler se registró la tarde de este lunes en el libramiento a la altura de la colonia Chapultepec, cerca del entronque al camino a El Diamante, dejando un hombre con lesiones leves y crisis nerviosa.

Los testigos solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja que se movilizaron de inmediato y valoraron al hombre, determinando que no era necesario su traslado a un nosocomio, mientras que policías municipales y de la Guardia Nacional tomaron conocimiento, así como los ajustadores de seguros.

Las unidades involucradas fueron el Chevrolet Aveo, taxi número económico 1189 de la CNOP de esta ciudad, que quedó destrozado de la parte frontal derecha, y el Nissan Tsuru, número 62 del sitio Cayetano Luján, que presentó daños en la llanta delantera del ruletero. El chofer del primer auto manifestó a las autoridades que venía de Tlapacoyan rumbo al hospital general, cuando su colega le salió al paso de la colonia Moctezuma.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Militares toman el control de Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver. -Elementos del 87° batallón de infantería arribaron a este municipio para para reforzar la seguridad, en gran medida por el explícito pedido de la población que ya exigía bajaran los altos índices de criminalidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la dirección municipal de Seguridad Pública, acordaron líneas de trabajo operativo con el fin de salvaguardar la paz social.

Es por ello que a primeras horas de este lunes se efectuaron recorridos de vigilancia en todo Misantla por parte de personal castrense; fue el director de la Policía Municipal, Filiberto Sangabriel Lozada, quien informó que estas acciones preventivas serán de manera coordinada e intermitentes, teniendo mayor énfasis en despliegues sobre la carretera estatal Misantla-Xalapa, donde tuvo lugar ataque armado en el que fueron asesinados dos elementos de su corporación.

Es así como militares “peinaron” las colonias Paraíso 2000, Linda Vista, Benito Juárez y el centro de la ciudad, así como las comunidades Plan de la Vieja, Buenos Aires, La Capilla, Morelos, Chapa Chapa, y Santa Cruz Hidalgo.

Cabe mencionar que la población se encuentra atemorizada por los recientes hechos sangrientos en el municipio, quedando demostrada la vulnerabilidad de la corporación policíaca local por lo que se solicitó un reforzamiento de la seguridad.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia