Huejotzingo, Pue.- Un chofer de la ruta Amarillos perdió la vida luego de que sujetos le dispararon desde un vehículo en movimiento cuando circulaba en el municipio de Huejotzingo. En la agresión, la acompañante del occiso y un pasajero resultaron heridos de bala.

La unidad 85 de la citada ruta del transporte público se desplazaba sobre la carretera federal México- Puebla, con dirección a la capital poblana, cuando a la altura del primer barrio de Huejotzingo desde un automóvil Susuki rojo varios sujetos comenzaron a realizar disparos presuntamente para detener la marcha del autobús.

De acuerdo con información proporcionada por los pasajeros, el chofer no se detuvo y siguió su trayecto, por lo que las detonaciones no cesaron. Una de las balas hirió al conductor a la altura del pecho, mientras que una mujer que lo acompañaba también resultó herida en el abdomen y un pasajero fue alcanzado por un disparo.

El operador llamado Humberto García, de 27 años, siguió manejando hasta el hospital general de Huejotzingo, donde alcanzó a llegar a pedir auxilio al personal médico, sin embargo, más tarde pereció. Allí también fueron atendidos y quedaron internados Nayeli Deolarte Rojano, de 29 años, y Roberto Carlos Ibarra López, de 37 años.

Hasta el momento se desconoce si se trató de un intento de asalto o una agresión directa contra uno de los ocupantes.

Por Jorge Barrientos