Nuestras Redes

Internacional

Matan a golpes a mujer embarazada

Publicado

-

Argentina.- Indignante caso ocurrió en Argentina, en donde una mujer embarazada fue asesinada a golpes por su expareja.

Los hechos se registraron en la ciudad Bonaerense, en Argentina, en donde Micaela Salazar, madre de dos pequeños y con un embarazo de 5 meses recibió una fuerte golpiza que acabó con su existencia.

Tras iniciar de manera inmediata las investigaciones, autoridades de esa ciudad localizaron al presunto feminicida, quien dijo llamarse Renzo Pancera de 25 años.

De acuerdo a reportes, la mujer ya había solicitado a la autoridad una orden de restricción perimetral contra el boxeador.

Por estos hechos, tanto familiares, amigos y organizaciones feministas organizaron una serie de marchas para exigir a la autoridad estos hechos no queden impunes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lanzan bomba molotov contra residencia del presidente de Argentina

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Anticipan distribución de vacuna contra COVID-19 hasta el primer trimestre de 2021

Publicado

-

Ciudad de México.– Esta semana se darán los primeros adelantos para comprar las vacunas contra el COVID-19, anunció Arturo Herrera, secretario de Hacienda, asimismo, informó que la distribución de las mismas comenzaría en el primer trimestre de 2021.

“Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas del COVID-19, derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”, indicó, resaltando que estas acciones son de suma importancia, pues la recuperación económica depende de la contención de la pandemia.

Si la pandemia no se mantiene contenida, la economía no puede crecer de manera constante, explicó Herrera durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y de la discusión del Paquete Económico 2021.

“La reactivación asimétrica iniciada en la segunda mitad de 2020 tomará ímpetu conforme la contención del covid-19 en México y el mundo permita la remoción paulatina de las medidas de confinamiento y, por tanto, una mayor utilización de la capacidad productiva instalada y una creciente demanda efectiva por bienes y servicios”, afirmó.

En esta vertiente, el funcionario aseguró que no hay disyuntiva entre economía y salud, “pero la economía sólo crecerá de manera sostenida si mantenemos contenida la propagación del COVID-19, en particular, es fundamental que el sector financiero continúe impulsando condiciones para captar y orientar el financiamiento hacia hogares, empresas y proyectos productivos; asimismo, resulta primordial que la inversión pública y privada en infraestructura impulse la generación de empleos y derrame ampliamente sus efectos sobre los sectores productivos”, finalizó.

Te recomendamos leer:

📹 (Video) México supera las 77 mil defunciones por coronavirus

ZMOM

Continuar Leyendo

Internacional

Votarán desde el espacio

Publicado

-

EE.UU.- Este martes 3 de noviembre millones de estadounidenses ejercerán su derecho al voto en las elecciones presidenciales, haciéndose por lo menos un inusual, es decir desde el espacio.

De acuerdo a Kate Rubins, astronauta e ingeniera de vuelo de la NASA, ella estará desplegada durante el periodo de votación en la Estación Espacial Internacional, por lo que planea emitir su voto a unos 320 kilómetros sobre la tierra.

Y es que Rubins y otros colegas rusos, a través de la Expedición 63/64 pasará seis meses en el espacio.

Luego del lanzamiento en octubre, la NASA explicó que, investigará el “uso de átomos enfriados por láser para futuros sensores cuánticos, así como experimentos cardiovasculares”.

De acuerdo a lo declarado por la NASA a la CNN la votación espacial se realiza de la siguiente manera: la Secretaría del Condado de Harris carga una boleta electrónica segura en el Centro de Misión del Centro Espacial Johnson de la NASA. Los astronautas de la NASA, con credenciales especificas acceden a su boleta y emiten su voto. Este se envía a la oficina del secretario del condado por correo electrónico.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Astronautas de la NASA, listos para regresar a la Tierra

Continuar Leyendo

Internacional

Fallece niña por infestación de piojos

Publicado

-

Georgia, EE. UU.- Una niña, de 12 años de edad, perdió la vida luego de que una plaga de piojos se arraigó en su cuerpo.

Los hechos ocurrieron en Georgia, Estados Unidos cuando Kaitlyn Yozviak fue victima de un ataque cardiaco por la infestación severa de piojos.

Por lo que las autoridades arrestaron a Mary Katherine Horton, de 37 años y Joey Yozviak, de 38, padres de la menor por negligencia en el cuidado de su hija.

De acuerdo con el agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), Ryan Hilton, “la menor tenía la infestación más severa de piojos.

En base a los expedientes clínicos, la picadura de los insectos le generó un dolor interminable a la niña por lo que con el paso del tiempo le provocó el infarto, pues presentaba bajos niveles de hierro en la sangre causándole anemia.

El fallecimiento ocurrió el pasado 26 de agosto, sin embargo, en esta semana la jueza de la Corte Suprema del Condado Wilkinson, Brenda Trammell indicó que hay suficiente evidencia para enjuiciar a los padres bajo el cargo de asesinato en segundo grado.

Cabe mencionar que los vecinos llamaron a emergencias del 911 para informar que la niña estaba inconsciente, al llegar, los oficiales se percataron de que el lugar donde vivía la menor estaba en pésimas condiciones higiénicas.

Al cuestionar a la madre, ella solo respondió que la niña no se había bañado en casi dos semanas.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

No pueden acabar con los piojos en las escuelas de Tuxpan

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia