Nuestras Redes

Internacional

Matan a mujer de un disparo en la cabeza

Publicado

-

Colombia.- Una mujer trans identificada como Juliana Giraldo murió luego de que un soldado del Ejército le disparara durante un operativo.

Los lamentables hechos ocurrieron en la zona rural de Miranda, municipio del norte del Cauca.

De acuerdo con la versión de los testigos la víctima iba a bordo de un vehículo junto con tres personas, los militares le hicieron el pare y ellos, dicen, se detuvieron.

Presuntamente los uniformados se acercaron al vehículo y allí se produjo un cruce de palabras, acto después el militar activó su arma y le disparó en la cabeza de la mujer, hecho que le arrebató la vida.

“Ayúdenme, por favor, este es el que me la mató, no tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada, ayúdenme, por favor, me mataron a juliana, ese señor le pegó un tiro en la cabeza”, exclamó la pareja de Juliana.

De acuerdo con uno de los cuatro ocupantes del vehículo atacado, los soldados salieron corriendo del monte, sobre la carretera Miranda, Cauca. “Salieron de monte corriendo los soldados. Uno qué hace, uno ve gente corriendo y te dicen ‘paren, paren, paren. Cuando el man llega, saca el fusil y pega como tres tiros al lado”, relató el hombre.

Por medio de comunicado, el Ejército Nacional informó que, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza.

Por su parte, Iván Duque, presidente de Colombia manifestó: “Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca.

“He ordenado al Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia y al Ejército Nacional de Colombia disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento”.

HMR

Con información de Noticias Caracol

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niño autista hospitalizado por recibir disparos de un policía

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Hombre mata a su hijastro para seguir viendo la televisión

Publicado

-

Alemania.- Un hombre de 32 años es acusado de asfixiar al bebé de su pareja porque “no lo dejaba ver la televisión en paz”. A pesar de que se han presentado pruebas y testimonios, la mamá del pequeño Luka, quien tenía apenas 8 meses, asegura que se trató de un accidente.

Los hechos fueron en Würzburg, Alemania, donde una noche el hombre estaba viendo televisión y su hijastro no paraba de llorar. Presuntamente, él envió un mensaje de voz a sus amigos donde dijo: “El puto niño no me deja ni ver la película (…) ¡Si el pequeño grita así, tendrá algunos moratones en su trasero, tendrá que aprender a obedecer!”.

Los mensajes fueron exhibidos durante el juicio, donde tanto el presunto asesino como la madre de la víctima aseguraron que el pequeño estaba con vida y Dominik S, se acercó a él para arroparlo. Presuntamente lo envolvió hasta el cuello y “posiblemente demasiado apretado”, motivo por el que habría perdido la vida.

 

De acuerdo con medios de comunicación, durante el juicio se presentaron varios testimonios y pruebas claves, como que Luka tenía entre las comisuras de su boca restos de lana de la manta.

El fiscal Thorsten Seebach dio a conocer que el hombre agredió en una ocasión a la mamá de Luka, la puso contra la pared, metió al bebé en una caja y lo encerró en un armario. Existe otro dato, de que el detenido presionaba el pecho del bebé para que eructara más rápido, después lo echaba a la cuna lanzándolo desde al menos 30 centímetros.

“Sabemos exactamente lo que sintió, dijo e hizo. No necesitamos todas las piezas del mosaico para ver una imagen completa”, dijo el juez y dijo que el comportamiento agresivo es una constante en el acusado.

Por ello, se sospecha que el llanto del bebé hizo desesperar al padrastro y lo asfixió con la cobija del sillón. También se inició una investigación en contra de la madre.

Este 3 de diciembre se dará el veredicto en contra del detenido, quien, de ser declarado culpable, sería condenado a cadena perpetua.

NABA

TE RECOMENDAMOS LER:

(Video)📹La reportan como desaparecida y después confiesan que la mataron

 

Continuar Leyendo

Internacional

España registra repunte de casos por COVID-19

Publicado

-

Madrid, España.-  Este viernes el ministerio Español de Sanidad notificó 25 mil 595 nuevos casos de COVID-19, nueve mil 723 en las últimas 24 horas.

La cifra total de los contagios desde el inicio de la pandemia en España asciende a un millón 185 mil 678 y la de muertos a 35 mil 878, 239 más desde las cifras reportadas ayer.

Según estos datos oficiales, Madrid sigue en el primer lugar entre las regiones españolas en cuanto a nuevos contagios en las últimas 24 horas, con mil 867; seguida de Cataluña (noreste), con mil 578; Aragón (este), con mil 199, y País Vasco (norte), con mil 173.

En los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes en España, la media nacional sube 17 puntos hasta 485.2, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene en el 14.7 por ciento.

Pese a estas cifras el gobierno español no piensa en un confinamiento domiciliario, como el establecido entre el pasado marzo.

Hasta el momento, la mayoría de gobiernos regionales han optado por los cierres perimetrales totales o parciales que afectan a casi 41 millones de personas, el 87 por ciento de la población, que no podrán desplazarse por la geografía española en este festivo de Todos los Santos.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sputnik V da buenos resultados; nadie de los vacunados contrajo el virus

Continuar Leyendo

Internacional

Parejas homosexuales se casan en Taiwán

Publicado

-

Taiwán.- Este viernes parejas del mismo sexo taiwanesas se casaron en una boda masiva organizada por el ejército de Taiwán.

Taiwán se convirtió en la primer región en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo; esto ocurrió en mayo de 2019 después de una dura pelea política.

Casi 200 parejas desfilaron en una base del ejército en el norte del condado de Taoyuan.

Entre los contrayentes se encontraban dos mujeres soldado taiwanesas y sus parejas civiles del mismo sexo, esto fue una novedad para las fuerzas armadas de la isla.

Las fotos de las parejas se volvieron virales después de que fueron publicadas en el facebook del ejército con mensajes de felicitación provenientes de todo Taiwán y más allá.

Tres parejas del mismo sexo planeaban unirse a una boda masiva organizada por la Marina y la Fuerza Aérea el año pasado, pero se retiraron debido al gran interés de los medios.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Discriminación sigue persiguiendo a la comunidad LGTB en Tuxpan

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia