Se resistió al robo y los mataron a balazos

Boca del Río, Ver.- Delincuentes asesinaron a balazos a un maestro de secundaria y a su hijo de 15 años, tras resistirse a ser asaltados dentro de su domicilio en el municipio boqueño.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado en la casa marcada con el número dos, ubicada en la calle José Vasconcelos entre Niños Héroes y Chapultepec, de la colonia Manantial.

Los primeros reportes indican que Víctor Manuel Cano Valenzuela, de 43 años, presuntamente acaba de llegar en su camioneta Mitsubishi y al entrar al domicilio, también lo hicieron tres individuos.

Presuntamente trataron de robarle sus pertenencias y las llaves de la unidad, pero no se dejó y comenzaron a forcejear, es así que los tres lo golpearlo en la cabeza con las pistolas que llevaban.

Al ver la situación, Víctor Manuel C. H. de 15 años, se metió a ayudar a su papá, pero fue recibido a balazos por los delincuentes; también dispararon en una ocasión por la espalda al padre del menor y huyeron a bordo de un automóvil Dodge tipo Neón, color gris.

El muchacho aún con vida fue trasladado por su abuelo Teodoro Hernández García, de 61 años al área de urgencias del ISSSTE. Dijo que en el camino su nieto se desvaneció y al llegar al hospital, los médicos confirmaron su deceso.

Por su parte, paramédicos de Protección Civil de Boca del Río que acudieron al domicilio en auxilio del maestro Víctor Manuel, también informaron éste había fallecido.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Naval y Municipal, mismos que al contar con las características de los asaltantes realizaron operativos de búsqueda por los alrededores, sin resultados positivos.

Más tarde autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y levantamiento de los cuerpos, siendo llevados al Semefo para la necropsia de rigor.

Por Enrique Gutiérrez

¿Usted qué opina?: