Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Matan a quinceañera y hieren a hermanitos

Publicado

-

Sujetos armados mataron a una joven y le dejaron un mensaje clavado en el pecho

Las Choapas, Ver.- Una joven de apenas 15 años fue asesinada en el interior de su domicilio por sujetos armados que rociaron de balas la humilde vivienda, en la que además había otros dos menores de edad, hermanitos de la muchacha, los cuales resultaron heridos.

Este incidente se perpetró durante la noche del sábado en la calle Santa Marta de la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Las Choapas, hasta donde arribaron dos camionetas Toyota de las cuales descendieron hombres con armas de grueso calibre.

Según los vecinos, los sujetos llegaron preguntando por el hermano de la hoy fallecida, pero al no encontrarlo abrieron fuego contra los integrantes de la vivienda construida de láminas en su totalidad, por lo que en el acto la adolescente perdió la vida, mientras que los otros dos niños, de 11 y 13 años, resultaron heridos por un balazo en el estómago y un cachazo en la cabeza.

En el lugar se encontraron al menos 30 casquillos, lo que refiere a que perpetraron una ráfaga de balas en contra de la casa, que quedó con agujeros en el laminado así como en la estufa y algunos de los pocos artefactos que había dentro de la vivienda.

Ante los disparos, personal de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue alertado del suceso y se trasladaron al punto, creyendo que se trataba de un enfrentamiento, pero descubrieron la escena. Los victimarios no fueron ubicados, a la joven la declararon sin vida y los menores fueron trasladados por una patrulla hasta el hospital Pedro Coronel de Las Choapas.

Posteriormente llegó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de indicios y del cuerpo de la joven asesinada, a la cual se le encontró un cuchillo clavado en el pecho con un mensaje cuyo contenido fue resguardado por las autoridades. Hasta el momento se desconoce la identidad de la joven, que deberá ser reclamada por sus padres para el reconocimiento formal y la entrega del cuerpo.

Minutos después del asesinato, los mismos sujetos se dirigieron a otra vivienda donde dispararon una ráfaga de más de 30 proyectiles contra un taxi, aunque al momento el dueño de la unidad no reportó los hechos por temor, sino que se esperó hasta la mañana del domingo.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló al respecto de estos hechos y de una ola de ejecuciones en Coatzacoalcos y Cosoleacaque que “esto nos lleva a reforzar la seguridad en la zona, a mantener operativos que han sido exitosos en coordinación entre las fuerzas federales y estatales”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Pasarán 10 años en prisión por homicidio, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Mediante la aportación de pruebas contundentes la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos obtuvo del juez una sentencia condenatoria y la aplicación de una pena privativa de libertad en contra de dos personas por los delitos de homicidio doloso calificado, privación de la libertad física y ultrajes a la autoridad.

Los hechos que les fueron comprobados de manera contundente a José “N” y Jesús Abraham “N” tuvieron lugar en agosto de 2018 sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del lugar conocido como Las Matas, cuando agredieron con arma de fuego a elementos de la Policía Estatal que frustraron los hechos ilícitos que momentos antes habían cometido al interceptar una pipa y amargar a dos víctimas que se encontraban dentro de la unidad, privando de la vida a J. M. G.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal 236/2018, el juez de enjuiciamiento les dictó sentencia condenatoria y les impuso una pena privativa de libertad de 10 años y 8 meses, así como pago de reparación del daño de 405 mil pesos por la víctima fallecida y pago de los daños causados a una patrulla.

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Sin identificar los restos humanos en la colonia Esperanza de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta el momento permanece como desconocido el cuerpo del masculino que fue hallado la tarde de este domingo, en un canal de agua negras de la colonia Esperanza Azcón de Coatzacoalcos.

Los familiares de las personas que se encuentran desaparecidas ya acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo), pero no se trata de la persona que buscan.

Se logró saber que el cuerpo que apareció sobre la calle Tenochtitlan de la colonia Esperanza Azcón, es un masculino que porta tatuajes en forma de corazón en el antebrazo izquierdo.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Sanitizan taxis y urbanos en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 500 unidades del transporte público serán desinfectadas durante el transcurso de este lunes y martes sobre el malecón costero de Coatzacoalcos, por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE).

La limpieza de taxis y urbanos, es con el fin de que se sigan reduciendo los casos de coronavirus.

El delegado de Transporte Público en Coatzacoalcos, Jorge García, recordó que se han hecho otro tipo de acciones para que no se propague está enfermedad entre los transportistas, una de ellas es la entrega de líquido desinfectante.

Aunque han hecho conciencia entre los choferes de las unidades del uso esencial del cubrebocas, muchos no lo utilizan, por lo que han sancionado a tres ruleteros por no portar este protector.

A nivel estatal, son 48 mil unidades que han sido desinfectadas, que principalmente en los municipios con más casos de COVID-19.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia