Nuestras Redes

Panuco

Máxima vigilancia en Playa Hermosa, en Pueblo Viejo 

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Con el objetivo de frenar las  borracheras protagonizadas por grupos de jóvenes en Playa Hermosa, Protección Civil indicó que con apoyo de la fuerza de seguridad, realizarán recorridos para evitar estas reuniones.

Blanca Elizabeth Ortiz Torres, directora del antes citado organismo, manifestó que es lamentable que en plena pandemia jóvenes incurran en ese tipo de responsabilidades, reconociendo que la falta de vigilancia en el paseo turístico ha incidido para que estas reuniones en donde se ingieren bebidas embriagantes se estén registrando.

Dijo que pedirán a los palaperos que reporten a estos grupos que se conoció, los cuales llegan a ser hasta de 15 a 20 trasnochadores, los cuales incluso se han dado el lujo de prender fogatas con el evidente riesgo de incendios en la zona donde se ubican las palapas.

Ortiz Torres agregó que se apoyarán con elementos de la Fuerza Civil para que se realice por lo menos un recorrido para inhibir la llegada de los jóvenes y la vigilancia sea incrementada los fines de semana, que son los días donde más afluencia se registra.

Destacó que los padres de familia también pueden apoyar para evitar que sus hijos participen en estas reuniones y se expongan a accidentes o percance e incluso riesgos de riñas, ya que cuando están tomados se puede perder el control y calentarse los ánimos.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Vandalizan telebachillerato en El Moralillo, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.– Manos ociosas causan destrozos al telebachillerato ubicado en el sector Santa Elena, perteneciente a la gran comunidad El Moralillo.

Y es que aprovechando la larga ausencia de docentes y educandos del citado plantel educativo, por la pandemia del COVID-19 los vagos han causado varios destrozos en la institución educativa.

Una de las partes más dañadas del plantel, es la barda periférica ubicada en la entrada principal, ya que los blocks fueron derribados.

Asimismo, la puerta principal prácticamente fue arrancada de su base, y hurtada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se destaca que las aulas y barda fueron grafiteadas, dejando una muy mala imagen al vapuleado plantel.

Actualmente todas las cerraduras de los salones y la dirección fueron violentados, con el objetivo de hurtar todo en el interior.

Ante tales destrozos, el director del telebachillerato optó por colocar cadenas con sus respectivos candados a las aulas; a fin de evitar que los malhechores hurten desde material didáctico hasta mesabancos.

Asimismo, la barda tipo Mallacorla también ha sido vandalizada en más de una ocasión.

Ante tales fechorías al telebachillerato, la dirección escolar pide que se refuerce la vigilancia tanto por parte de elementos de la Fuerza Civil y Policía Municipal.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Consejo Municipal de Salud celebra sesión y reafirma medidas sanitarias preventivas, en Tamiahua.

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Autoridades municipales, en coordinación con representantes de los sectores sociales y productivos, además de autoridades municipales que integran el Consejo Municipal de Salud, sesionaron nuevamente para analizar los índices de afluencia y las estrategias establecidas para mitigar la posibilidad de contagios por COVID-19 en el municipio norveracruzano.

La Dra. Gabriela Campos, sub directora municipal de Salud, informó que durante el fin de semana próximo pasado se revisaron en el filtro principal de acceso al municipio un total de 6,590 vehículos, en los cuales viajaban 10,223 adultos y 582 niños, y en el filtro de la zona de playa llevaron a cabo la revisión de 106 vehículos, en lo que se transportaban 295 adultos y 91 niños.

Por parte de la Cofepris se reiteraron las medidas preventivas para taxistas, comerciantes, restauranteros y hoteleros.

Por lo anterior, a través del consenso se acordaron las siguientes acciones:

  1. En la zona de playas la prestación de servicios se suspenderá durante dos semanas.

  1. La prestación de servicios en establecimientos con venta de alimentos se restringirá a sólo consumos para llevar durante dos semanas.

  1. La prestación de servicios de hostelería se suspenderá durante un lapso de dos semanas.

  1. Los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas restringirá la misma hasta las 17:00 horas durante un periodo de dos semanas.

  1. El transporte público en su modalidad de taxi habrá de transportar a un máximo de 3 personas (aparte del chofer) al interior de la unidad.

  1. Se suspende en su totalidad cualquier tipo de aglomeración de personas.

  1. Se gira la recomendación a las agencias municipales para que los habitantes de las comunidades no realicen movilidad hacia la cabecera municipal.

  1. El uso de cubreboca, preferentemente KN95, en espacios públicos y comerciales, es de carácter obligatorio.

  1. Habrá sanciones administrativas para quien incumpla la medida descrita en el punto anterior.

  1. Los actos cívicos quedan suspendidos.

  1. Los establecimientos comerciales deberán disminuir su capacidad de aforo al 50 %, ingresando sólo una persona por familia y restringiendo por completo el acceso a menores de edad y adultos mayores en situación de riesgo de contagio.

También se realizo el exhorto a la ciudadanía para evitar viajar a otros municipios con índices activos de contagio y, a su vez, que arriben visitantes de otros lugares al municipio, esto buscando hacer prevalecer la salud y la vida de las y los tamiahuenses.

Continuar Leyendo

Panuco

Urgen inversiones en El Moralillo

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Hace 10 años el sector El Moralillo vivió uno de los momentos más dramáticos y violentos en sus 70 años de historia.

Prácticamente todos los días se vivían balaceras, que dejaban como consecuencia a personas lesionadas o muertas.

Ello obligó a empresarios grandes, medianos, y pequeños, a cerrar sus puertas, teniendo que cambiar de residencia de forma definitiva ante tantos eventos de violencia extrema.

Fueron alrededor de 50 negocios que tuvieron que cerrar de forma definitiva, provocando con ello el colapso de la economía, anteriormente boyante en tan amplio sector.

Fue Vanesa S.J., residente de El Moralillo, quien comentó que por fortuna los tiempos de violencia quedaron en el pasado, por lo que de nueva cuenta es necesario que se reactive la economía del poblado más grande perteneciente a Pánuco.

Dijo que El Moralillo se encuentra en una inmejorable ubicación considerada como estratégica, ya que es puerta de entrada al norte de Veracruz y sur de Tamaulipas; teniendo como a su principal inversor al puerto de Tampico, ubicado apenas a cinco minutos pasando el puente.

Comentó que el tan citado sector tiene un excelente espacio territorial; en donde  pueden acomodarse desde naves industriales hasta pequeños comercios.

Dijo que algunos negocios que cerraron sus puertas, todavía poseen buenos cimientos; por lo que ahí mismo el futuro inversor puede volver a levantarlos.

Destacó que lamentablemente cuando comenzaron a cerrar los más de 50 negocios, muchas familias se quedaron sin el sustento, cayendo incluso en la pobreza total.

Recordó que además de diversas naves industriales y negocios en general, existían despicadoras en donde cientos de mujeres nativas de El Moralillo e incluso pertenecientes a colonias como la Moscú y la Morelos, dependientes del vecino municipio de Tampico, en Tamaulipas, ahí encontraban una fuente de trabajo.

Por ello Vanesa invitó para que inviertan capital en el poblado más grande de Pánuco.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia