Nuestras Redes

Nacional

Mecánico de Altamira, a punto de morir aplastado.  

Publicado

-

Altamira, Tamps.- Un mecánico estuvo a punto de morir aplastado por un automóvil que reparaba, luego de que el gato hidráulico que lo sostenía se resbalara y la estructura cayera sobre su cuerpo; por fortuna lo había calzado con un rin de llanta, lo que originó que no cayera por completo.

Este accidente se registró a las 12:00 horas en un taller ubicado en la calle Santos Degollado esquina con Benito Juárez de la colonia Tampico-Altamira.

El mecánico dijo llamarse Jesús Ubaldo Almaráz Holguera, mismo que tiene su domicilio en el mismo lugar del accidente en donde realizaba la reparación de la transmisión del vehículo, para lo cual lo levantó con el apoyo de un gato hidráulico y retiró los neumáticos delanteros para efectuar las maniobras.

El hombre se metió por debajo de la unidad, cuando el gato se deslizó cayendo el vehículo; por fortuna, la masa del eje cayó sobre un rin que previamente había colocado, lo que le salvó la vida.

Pero aún así, resultó con lesiones de consideración, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron a un hospital para descartar alguna lesión mayor o fractura.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Enrique Garay confirma que compañero de TV Azteca le robó 3 mil dólares

Publicado

-

Ciudad de México. – Las personas suelen cambiar cuando hay dinero de por medio, y al parecer ese fue el caso del compañero y “amigo” de Enrique Garay, quien supuestamente terminó por tomar su dinero y no volver a presentarse en TV Azteca.

Las apuestas deportivas entre los comentaristas de TV Azteca eran una tradición hace algunos años, según Enrique Garay, quien recordó la ocasión en que tuvo la suerte de ganar 3 mil doláres, aunque jamás llego a tener el premio.

“En una ocasión yo gané una buena lana, según mi recuerdo eran 2,950 dólares, un buen billete, como 60 mil pesitos. Cuando tú ganas una apuesta tienes un ticket, es un cheque al portador, porque vale dinero y lo cobras, entonces yo le dije al Tona: ‘Por favor hay que cobrar esa lana'”, explicó Enrique Garay a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

El comentarista no quiso revelar el nombre del ex compañero y simplemente lo apodó como el Tona. Garay reveló que pasaban los días y no recibía su dinero, situación que comenzó a preocuparle.

A pesar de esto el aun confiaba en su compañero, pues, podía entender que no tuviera tiempo, “él me decía que no, que tenía que ir desde el Ajusco hasta Tlalnepantla, entonces creí que no tenía tiempo. Yo le decía ‘Oye, te encargo mi lana porque sí es un buen billete’”, escribió.

Sin embargo, el famoso Tona, dejó de ir a trabajar a las instalaciones del Ajusco, sin explicación alguna, y jamás se volvió a saber nada de él.

A pesar de que Enrique Garay, no quiso dar a conocer quien se escondía detrás del apodo, Alex Blanco y Barak Fever, testigos de aquella historia, revelaron a través de un podcast en Spotify, que se trataba de Tonatiuh Cueva, ex auxiliar técnico del Veracruz.

“La anécdota de Tonatiuh y Enrique Garay precipita su salida, no solo del canal sino del país, fue auxiliar de Arias, pero dentro de los medios no volvimos a saber”, dijo Blanco en el podcast.

Entre los compañeros de aquellos tiempos en la televisora del Ajusco que Enrique Garay mencionó en su publicación está Christian Martinoli, quien confirmó los hechos, y dijo que el “pillo” incluso aparece en la foto usada como portada del libro.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹FRENA anuncia marcha y toma de oficinas de gobierno este sábado

Continuar Leyendo

Nacional

¡Aplastados por pipa en Acaxochitlán!   

Publicado

-

Acaxochitlán, Hgo.- Fatal accidente ocurrió la tarde de este jueves en la autopista México-Tuxpan, donde al menos cinco personas perdieron la vida al ser aplastada la unidad en la que viajaban por un tractocamión que volcó.

De momento se desconoce la identidad de los fallecidos que estaban a punto de pasar la caseta de cobro de El Tejocotal, sin embargo la pesada unidad aplastó el pequeño vehículo donde iban; a pesar de la movilización de los socorristas nada pudieron hacer, pues los ocupantes tenían varios minutos sin vida.

Debido al accidente la autopista se mantuvo cerrada y afectó a decenas de automovilistas que circulaban por la zona, que no les quedó de otra que esperar a que las autoridades competentes trabajaran en el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados al Servicio Médico Forense cercano perteneciente al estado de Puebla.

Agentes federales adscritos a la Guardia Nacional tomaron conocimiento del lamentablemente hecho, y con grúas llevaron el pequeño vehículo a un corralón, se habla de un Volkswagen sedán, sin embargo esto no fue confirmado por las autoridades que se hicieron cargo del siniestro.

Continuar Leyendo

Nacional

Al “asesino de cumbres” ¿se le están abriendo las puertas de prisión?

Publicado

-

Ciudad de México.- Diego Santoy, mejor conocido como “El asesino de Cumbres”, podría quedar en libertad debido a que se reabrió su caso y se detectaron “un cumulo de errores en el proceso”, informó la presidenta y cofundadora de Reinserta A.C., Saskia Niño de Rivera Cover.

A través de su columna Diego Santoy, ¿libre?, para El Universal, Niño de Rivera dio a conocer que se reunió hace unos días con el hombre acusado de asesinar a los hermanos de su exnovia, Érika Peña Coss, secuestrar a la empleada doméstica y robar un vehículo para huir.

Refirió que ya no es el joven prepotente que “todos conocimos hace más de una década”. “Me encontré con un adulto institucionalizado, que ha tenido que hacer vida desde las cuatro paredes de una prisión (en Nuevo León) y cargado con las consecuencias de llevar un proceso que, lejos de estar apegado a la ley, ha sido promovido y alimentado desde la opinión pública”.

La columnista dio a conocer que Santoy le dijo lo siguiente: “La razón por la que mi expediente se está volviendo a abrir, es porque mi declaración ante el Ministerio Público se consiguió de manera ilegal. Se llevó a cabo de forma ilícita y por ende la anularon. Yo nunca he negado los hechos. Lo único que quiero es que mi proceso se lleve de forma legal”.

La presidenta de Reinserta mencionó que “la manera en que los medios de comunicación ocuparon el espacio de las audiencias, la forma en que se llevaron los careos y el derecho básico de tener representación legal, hoy ponen en cuestionamiento los más de cien años que Santoy Riveroll tiene como sentencia”.

Y es que debido a que durante sus careos, donde estuvieron presentes los medios de comunicación, no tuvo representación legal, se tienen que volver a realizar.

En la columna se lee que el sentenciado dijo lo siguiente: “No había duda que me iban a sentenciar. Aun yo no habiendo matado a esos niños, la persona que tenía que fallar a mi favor no lo hizo ya que mi sentencia vino por parte de los medios. Era demasiada la presión que tenía el juez por fallar a mi favor, señala.

¿Consideras que estás en la cárcel injustamente?, le pregunté a Santoy Riveroll.

‘Yo sé que cometí un delito y sé que a consecuencia de ese delito debe haber un castigo’, respondió”.

Santoy ganó un amparo que anuló la condena de 138 años que recibió y los magistrados de un Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenaron a un juez que reponga la sentencia, todo porque la defensa no estuvo presente en los careos de ese entonces, aunque sí se le permitió a él ofender a la familia de las víctimas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hermanos Santoy se reencuentran en el penal

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia