Colima, Col. -Este miércoles renunció a su cargo el secretario de Salud y Bienestar social de Colima, Miguel Becerra Hernández.

El polémico secretario presentó su renuncia por motivos personales, luego de llamar a abogados y médicos “borrachos y drogadictos” durante la toma de protesta del Consejo Municipal contra las Adicciones de Villa de Álvarez; además, ofendió a las mujeres.

En su discurso Becerra Hernández dijo todas las mujeres son hermosas, pero si sienten que están gordas, cometen la p… de tomar drogas para bajar de peso”.

“A ver si con el argüende entiende el pueblo, porque son muy argüenderos, de las personas que más problemas tienen de alcohol, tabaco y drogas son los diputados y los médicos”, señaló en presencia del diputado local de Morena, Guillermo Toscano y más autoridades, quienes permanecían estupefactas.

Luego quiso corregir lo dicho diciendo que no son los diputados, son los licenciados, “los doctores se ponen sus guarapetas y le entran a las drogas, los abogados no hay uno que no le entre”

Terminó su polémico discurso diciendo “Me va a regañar mi jefe, pero bueno, es muy importante hablar de estos aspectos. Gracias por escucharme hablar espero que se lleven una reflexión. Si no de nada me va a servir que me regañen”.

En redes sociales agradeció al gobernador Ignacio Peralta Sánchez por darle la oportunidad de dirigir la Secretaría de Salud.

El 1 de julio dejará el cargo que ostentaba desde hace un año y tres meses.