Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Médicos charlatanes lucran con pandemia en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante la pandemia han surgido médicos que sólo lucran con la necesidad de la gente y que, bajo la promesa de que les curarán el COVID, los retienen y canalizan a hospitales especializados cuando ya están muy graves, denunció el médico Juan Carlos Rodríguez González, trabajador del hospital regional, quien fue condecorado el 20 de noviembre por el gobierno del estado, por su alto desempeño en atención a pacientes.

“Voy a exhortar a la población a que se cuiden de los charlatanes, hay algunos (médicos) que pescan en río revuelto; es gente que no tiene escrúpulos, no están preparados para recibir pacientes en áreas improvisadas, muchos de ellos son referidos después de varios días de ser retenidos, y llegan en estado de gravedad”, expuso.

“Evite la población acudir con gente que no está capacitada, y que estructuralmente el área donde llegan no está diseñada para contener a pacientes COVID, porque el virus es altamente contagioso”.

“Y otra, pues que no hay un remedio, hay muchos mitos, remedios caseros o naturales, pero no hay nada hasta el momento, una cura, los medicamentos que se usan son para disminuir las reacciones como la inflamación, pero no hay una cura para el virus; cualquier médico que diga curar el COVID es un charlatán, no caigan en eso”, expuso en su entrevista.

Por su parte, el camillero Rodolfo Jácome Núñez reconoció que hay casos que dejan marcado de por vida a los trabajadores en la primera línea de batalla; en su caso, la historia de Juan lo marcó para siempre. Juan: un diabético de 40 años, invidente y con apego a su madre, quien se aferraba a vivir y reencontrarse con su madre tras varios días en el covitario. El camillero fue el medio para que el paciente mandara un mensaje a su progenitora, y luego ella -también a través de él- devolvió palabras de aliento.

“A mi guardia siguiente le di las palabras de su madre, estaba contento y positivo, ya quería salir y ver a su madre… desgraciadamente esa noche Juan falleció y fue algo que me dejó muy marcado”, dijo con voz entrecortada el trabajador del hospital regional, quien recuerda a Juan como una persona sencilla y que expresaba amor. Además de ser camillero, Jácome Núñez también cumple funciones de atención a pacientes y fue contratado a inicio de la pandemia.

Mientras que para el doctor Javier Bandala de Regil, uno de los factores más determinantes, en un inicio la gente no creían, llegan pacientes que les decíamos: “tiene COVID” y nos preguntan si eso existía y no era un invento del gobierno; asegura que hay gente que no hace caso y que desde que inició la pandemia no obedecen. Acerca de los signos de alarma, detalló que es primordial atender dificultad respiratoria, temperatura, dolor de garganta. Pidió no automedicarse y sobre todo, acatar indicaciones de la Secretaría de Salud.

Por Clemente Hernández Reyes

Gráficas Ademir Lozano Neri

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Aprueban ediles estados financieros de diciembre, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – El cuerpo de ediles que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por mayoría los Estados Financieros y Corte de Caja de los movimientos mensuales correspondientes al mes de diciembre del año 2020, así como los ajustes, aumentos y disminuciones al mismo, para su remisión al Congreso del Estado.

Lo anterior con fundamento en los Artículos 35 Fracción VII, 37 Fracción III y IV, de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, y el Artículo 25 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz.

También, dentro de esta sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad los Manuales de Organización de la Administración Municipal 2018-2021, que corresponden a las siguientes áreas:

Presidencia, Unidad Jurídica, Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría Municipal, Ingresos (Tesorería), Egresos (Tesorería), Ejecución Fiscal (Tesorería), Contabilidad Gubernamental y Presupuestos (Tesorería), Catastro (Tesorería), Oficialía Mayor, Unidad de Transparencia, Unidad de Protección Civil, Comunicación Social, Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Turismo, Desarrollo Social y Humano, Servicios Públicos, DIF, Ecología y Medio Ambiente, Atención y Participación Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal.

Por otro lado, los integrantes del cuerpo de ediles, aprobaron por mayoría los Manuales de Procedimientos de las direcciones de administración 2018-2021, que corresponden al siguiente listado:

  1. Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
  2. Comunicación Social.
  3. Ecología y Medio Ambiente.
  4. Unidad de Protección Civil
  5. Prevención del Delito y Seguridad Pública
  6. Servicios Públicos
  7. Unidad de Transparencia
  8. Turismo
  9. Atención y Participación Ciudadana, y
  10. Tesorería, con sus áreas correspondientes a:

Ø Egresos

Ø Ejecución Fiscal

Ø Catastro

Ø Ingresos, y

Ø Contabilidad Gubernamental y Presupuestos.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Acusan violación de contrato colectivo, empleados municipales de Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Enrique L. S., líder del sindicato de empleados municipales, se burla del contrato colectivo de trabajo y presuntamente daña a los trabajadores con derecho a plaza, con el incremento de la plantilla laboral.

Lo anterior fue manifestado por empleados municipales con más de 30 años de servicio, al pronunciarse en contra del dirigente.

Informaron que sin ser tomados en cuenta ni mucho menos haber celebrado una asamblea, el líder presuntamente aprobó el incremento de socios de 54 a 69 trabajadores.

De esta manera citaron que el incremento de nuevos agremiados los autorizó Enrique L. S. y su asesora Griselda L. C., mismos que presuntamente violentaron el contrato colectivo de trabajo.

Refieren entrevistados que el convenio se dio con el ingreso de cinco empleados de confianza y diez de personas recomendadas de algunos trabajadores con más antigüedad y otras del municipio.

Manifiestan que Enrique L. S. y su asesora se burlan de las autoridades laborales en el estado al dañar a los trabajadores con derecho de plaza y por ello han sido discriminados.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos cumplen con el pago del predial en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– Con la ilusión de sacarse un automóvil del año, contribuyentes acudieron a las oficinas para realizar el pago correspondiente al impuesto predial.

De esta manera, desde la semana pasada y pese a las inclemencias del clima, los tributarios de las comunidades y colonias se presentaron a la Tesorería para ponerse al corriente de sus contribuciones fiscales 2021.

Asimismo, introdujeron una copia del recibo a la tómbola para poder participar en el sorteo que habrá de realizarse posteriormente, donde se rifará un automóvil del año.

Al respecto, el titular de la Tesorería Municipal informó que los contribuyentes reciben los descuentos del 20 y 50 por ciento a los que se encuentran al corriente de las colonias y comunidades.

Destacó que el descuento del 20 por ciento es para los contribuyentes en general que están al corriente de sus pagos, y el 50 a los jubilados y pensionados que estén habitando sus viviendas y no las tengan en renta.

Apuntó que a los contribuyentes se les pide que aprovechen los beneficios de los descuentos que está ofreciendo el gobierno municipal que preside Raúl Hernández Gallardo, a la población en estos momentos de crisis.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia