Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Medio millón de pesos ofrecen por datos que den con el paradero de dos hermanas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Por primera vez desde que asumió su cargo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns ofreció recompensa por información que coadyuve a la localización de dos mujeres, a quienes se les vio por última vez en este municipio.

Este martes, el Gobierno del Estado de Veracruz hizo pública en la Gaceta Oficial, la recompensa de 500 mil pesos a quien informe sobre el paradero de Onésima Ramos Cortez y Verónica Ramos Cortez, identificadas por la FGE como hermanas y con domicilio en Poza Rica.

Según la carpeta de investigación PZR1/539/2011, a ambas se les busca desde hace una década. Ahora, por cada una la Fiscalía ofrece 250 mil pesos.

Lo anterior, justifica la fiscal, considerando el artículo 30, fracción V de la Ley Orgánica de la FGE, que dispone que una de sus atribuciones es “ofrecer y entregar recompensas en numerario, en un solo pago o en exhibiciones periódicas a personas que aporten información útil relacionada con las investigaciones, así como a aquellas que colaboren en la localización y detención de probables responsables de la comisión de delitos, en los términos y condiciones que mediante acuerdo determine el fiscal general y el reglamento respectivo”.

Se trata de la primera recompensa ofrecida por la FGE en los últimos ocho meses; la última se publicó en mayo del 2019, para localizar a Luis Donaldo González Sandria, Josué López Díaz y Octavio Pozos Inda; el último de estos, señalado como desaparecido dentro del portal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

Respecto a Onésima y Verónica, la CEBP no cuenta con alguna alerta de búsqueda.

Por Andrea Galicia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Choca hombre presuntamente alcoholizado

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante la madrugada de este martes, se registró un accidente automovilístico, debido a que presuntamente manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, dejando su automóvil marca Ford, tipo Focus, color café, totalmente destrozado.

Estos hechos se registraron en el distribuidor vial con dirección a Coatzintla, donde hubo solamente daños materiales de miles de pesos.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos ocasionados, así como dar vialidad a la zona.

Es de mencionar que, al momento de la llegada de los uniformados, estos se dieron cuenta que el conductor del vehículo, identificado como Ramírez C. E. ya se había dado a la fuga, dejando su vehículo atravesado, ocasionando un fuerte caos vial.

Posteriormente, los uniformados ordenaron el retiro de las unidades con el apoyo de una grúa, por lo que fue trasladado al corralón, en espera de que el propietario acuda a pagar todos los daños ocasionados en el distribuidor vial.

Es de mencionar que, en este percance automovilístico no hubo personas lesionadas, por lo cual no fue necesario el arribó de los paramédicos en urgencias, ya que solo fueron daños materiales de miles de pesos.

Por Joaquín Solís Fernández.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asalto a mano armada en farmacia

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Camioneta choca contra taxi en el bulevar Ruiz Cortines

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El conductor de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, de modelo reciente, por un presunto descuido terminó impactándose en la parte trasera de una unidad alquiler marcada con el número económico 2574 de la ciudad de Poza Rica.

Este percance automovilístico se registró sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con calle Oaxaca, a la altura de la colonia México.

Por fortuna, los conductores salieron ilesos, por lo cual no solicitaron la intervención de cuerpos de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento del accidente, ya qué fueron solicitados mediante una llamada de emergencias por parte de automovilistas.

Los conductores llamaron a sus aseguradoras para llegar a un acuerdo y reparar los daños ocasionados.

El perito de Tránsito del Estado en turno acudió y ordenó el retiro de las unidades, siendo estas enviadas a la delegación, en espera de que lleguen a un acuerdo aseguradoras y conductores.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Transporte incumple con renovación de unidades, en Poza Rica

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Con plática virtual conmemoran Día Mundial de la Educación Ambiental, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, desarrolló la plática virtual “Pequeñas Estrategias para Cambios de Hábito y Cuidado del Medio Ambiente”, en coordinación con la Secretaría del Ambiente del Estado del Veracruz (SEDEMA) encabezada por Rocío Pérez Pérez.

A nombre del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, el Director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, José Valdez Zenil, agradeció la colaboración de la SEDEMA para el desarrollo de éste evento, y celebró el esfuerzo conjunto que se mantienen para atender los temas ambientales; Rafael Galina Pantoja Subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la dependencia estatal, agradeció la colaboración del Gobierno de Poza Rica para llevar a cabo éste evento que se realizó con el respaldo de las redes sociales, con las que ahora es posible llegar a más puntos del territorio estatal.

La conferencia fue dictada por parte de Yazmin Beureth Andrade, integrante de la Dirección de Vinculación Social de SEDEMA. También se agradeció la participación de Gonzalo Ortega Pineda Director General de Vinculación Social de SEDEMA, en este evento participaron integrantes del Tecnológico de Poza Rica y grupos de apoyo a la comunidad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia