Poza Rica Ver.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los transeúntes y mejorar la vialidad en la zona centro de la ciudad, el gobierno de Poza Rica que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo realizó la inversión de recursos municipales para la instalación de semáforos, señalética y trazo de cebras peatonales sobre la esquina de la calle Manlio Fabio Altamirano con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

En la citada zona se instaló un semáforo de bandera con cabezal, mientras que otro más fue montado en el costado del distribuidor vial, frente al antes mencionado. El primero para regular el tránsito sobre el bulevar, y el segundo para la calle Manlio Fabio Altamirano.

A raíz de reiteradas peticiones ciudadanas, se llevó esta solicitud al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien autorizó la aplicación de recursos municipales para este fin.

Mencionó además que con la colocación de los semáforos, señalética y cebras peatonales, se busca mejorar la vialidad en esta zona, en la cual los ciudadanos tienen la necesidad de cruzar de un lado a otro, con seguridad y fuera de todo riesgo.

Los principales afectados eran personas con capacidades diferentes, así como adultos mayores que, debido a la gran afluencia vehicular sobre la referida vía, no alcanzaban a cruzar por el bulevar Ruiz Cortines, donde lamentablemente hasta atropellamientos se han registrado en los últimos años a causa de dicha situación.

¿Usted qué opina?: