Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Mejores carreteras es sinónimo de bienestar en la zona norte: Wenceslao González

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– Proveer de más y mejores vías de comunicación entre los municipios y localidades, es certeza del progreso económico y social de sus residentes, por lo que en el Gobierno de la Cuarta Transformación daremos prioridad a estos proyectos; aseguró el diputado por MORENA, Wenceslao González Martínez, al acompañar al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la inauguración del tramo Entronque Carretera 80-Santa Fe, acceso al Aeropuerto El Tajín.

En entrevista, el representante popular detalló que dicho proyecto traerá una derrama económica importante a la zona norte, ya que conecta la terminal aérea con Tihuatlán y Poza Rica, así como permitirá el fácil traslado de turismo nacional a eventos culturales como “Cumbre Tajín”, “Costa Esmeralda Fest” y la segunda edición de la carrera “Pescado de Moctezuma”.

“Es con infraestructura como contribuimos a elevar el nivel de vida de las y los veracruzanos. Ahora con este tramo, se potencia el rápido traslado de capital humano y de productos, lo que sin duda se verá reflejado en la economía de la zona, al lograr el acercamiento de todo lo que ofrece esta región de la entidad a los turistas nacionales y visitantes. Con estas mejoras a la infraestructura carretera seguimos avanzando unidos en favor del bienestar y crecimiento de Veracruz”, expresó.

A dicho evento, también acudieron las diputadas federales Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra Méndez.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Sólo vacunaron a 70 % del personal del Hospital Regional

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica demandaron la llegada de más vacunas para concluir la inmunización de todo el personal, toda vez que poco más del 70 por ciento fue tomado en cuenta.

Los trabajadores denunciaron que la Secretaría de Salud no tuvo un plan diseñado para la aplicación de las vacunas y mucho menos se hizo en orden, pues en el caso del hospital regional se priorizó a administrativos, y hasta personal de otros nosocomios como el civil de Tuxpan vinieron a vacunarse, mientras que los de aquí quedaron en lista de espera.

Así mismo los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria (que no tienen contacto con pacientes COVID) acapararon el biológico y ahora los que están pendientes deberán esperar hasta febrero o marzo para ser vacunados.

“Otros tuvieron que acudir a Tuxpan a que les pusieran la dosis, hicieron un revoltijo y al final ya no sabemos cuáles eran las indicaciones de la Secretaría de Salud, lo cierto es que unos vinieron y los de casa ¡bien, gracias!”, explicó un trabajador del área administrativa.

La situación en el Hospital Regional de Poza Rica hasta este lunes aún era crítica, pues de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, en la ocupación de camas con ventilador, así como en hospitalización general reportaron un 100 por ciento, es decir, a su máxima capacidad.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Sin gastarse 147 mdp del Presupuesto 2020, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Hasta noviembre pasado, entre las 12 regidurías de esta ciudad se registraba un subejercicio superior a 5.2 millones de pesos, mientras entre las 21 direcciones dependientes de ellas, el monto alcanzaba los 85.8 millones de pesos.

Según el reporte Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos, entre el 1  de enero y el 30 de noviembre de 2020, el gobierno municipal arrastraba un subejercicio total de 147 millones 663 mil 442.04 pesos, correspondientes a éstas y 17 áreas más.

El resto de los recursos no ejercidos hasta esa fecha, 56.5 millones de pesos, se observó en áreas como el Registro Civil, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la jefatura de Tránsito y Vialidad; Logística y Eventos, entre otras.

La regiduría con más dinero sin ejercer a pesar de tener aprobado su gasto, era la décima, encabezada por Fausto Jaimit Cabrera Dávila, y cuyas comisiones, además de Salud, son Asistencia Pública y Fomento Agropecuario. En ella, estaban pendientes por erogarse 668 mil 532.22 pesos.

En cuanto a las direcciones, aquella con un mayor número de recursos no gastados, era la de Obras Públicas, representada por Mario Alejandro Basáñez González. Aquí el subejercicio alcanzaba los 35 millones 130 mil 515.45 pesos. De todas las áreas, es la que más dinero tenía sin gastar.

Respecto a las otras 17 que concentraban un subejercicio por 56 millones 534 mil 227.53 pesos, la correspondiente a la Policía Municipal figura como una de éstas, pues en noviembre aún tenía pendientes por aplicar 12 millones 927 mil 698.09 pesos.

Ésta, junto a la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Tesorería Municipal y la Dirección de Servicios Públicos, conforman el top cinco de aquellas áreas donde antes de culminar el año existía más presupuesto para gastar, cada una con más de 10 millones de pesos. En suma, disponían de 96.9 millones de pesos, equivalentes al 65.64 por ciento del subejercicio reconocido por el cabildo hasta el 30 de noviembre.

Lo anterior consta en el portal de Transparencia del gobierno municipal, donde hasta ayer no se contaba con el informe financiero al cierre de 2020, que apenas la semana pasada aprobaron los ediles en sesión de cabildo.

Por Andrea Galicia
Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cambio climático urge mayor inversión federal

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Derivado de los efectos del cambio climático registrados en el país, las autoridades federales destinarán un 25.75 % más a las acciones de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático; no obstante, recortaron 69.67 % los recursos etiquetados para la estrategia de transición para promover el uso de tecnologías y combustibles más limpios.

En el Presupuesto de Egresos 2021, se advierte que para hacer frente al cambio climático se ejercerán 70 mil 274 millones 272 mil 931 pesos, mismos que se distribuirán entre los programas, acciones, fondos, capacitaciones, becas y apoyos de diversas secretarías e incluso de las empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE). Tal monto es superior al del año pasado, que sólo ascendió a 55 mil 883 millones 843 mil 12 pesos.

Paradójicamente, en lo correspondiente a la promoción del uso de tecnologías y combustibles más limpios, este 2021 únicamente se erogarán 8 mil 972 millones 603 mil 511 pesos, cantidad inferior a los 29.5 mil millones de pesos aplicados durante 2020.

Respecto a esto último, la CFE concentrará el 94.27 por ciento del total para migrar a este tipo de tecnologías, mientras Pemex dispondrá de escasos 169.5 millones de pesos.

En este sentido, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señala que debido a los efectos del cambio climático, tan sólo durante el 2017 en 1 mil 180 municipios del país, de 2 mil 457 que existen, se activó alguna declaratoria de desastre natural, ya fuera por ciclones, inestabilidad de laderas, inundaciones, lluvias extremas, sismos o vientos fuertes.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia