Nuestras Redes

Xalapa

Mejores condiciones salariales y prestaciones laborales, la exigencia del magisterio

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El pliego nacional de demandas 2021 de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son las exigencias salariales y prestacionales, así como la regulación del teletrabajo y una canasta básica tecnológica, surgidas a partir de la pandemia del COVID-19.

Los secretarios generales de las Secciones 32 y 56, Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, indicaron que los órganos nacionales de gobierno de la organización sindical, aprobaron por unanimidad el documento.

Dijeron que es el resultado de la Tercera Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas, en donde también participaron los docentes veracruzanos y que será entregado a la maestra Delfina Gómez Álvarez, una vez que asuma al cargo de secretaria de Educación Pública.

La demandas principales se mantienen: basificación, regulación y compactación de plazas; promociones verticales y horizontales; así como formación, capacitación y actualización docente.

“La pandemia hace visibles otras demandas, como la descarga administrativa, la regulación del teletrabajo, la canasta básica tecnológica, la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, entre otras que plantearemos en los espacios pertinentes para lograr las respuestas que demandan nuestras compañeras y nuestros compañeros”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Prevé gobernador regreso a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

(Video) 📹 Paro de camioneros en Xalapa; exigen seguridad en carreteras

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Desde la mañana de este martes 2 de marzo, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) iniciaron con la protesta para exigir seguridad en las carreteras del país.

Además, hicieron las peticiones a los gobiernos para que reduzcan las tarifas que cobran en las casetas de peaje, pues transitar por las autopistas cada vez es más caro, indicaron los conductores.

Se reunieron en el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo desde donde se sumaron a la movilización nacional.

En el pliego petitorio también se lee “No más robos de carga y que paren los asesinatos contra los operadores por parte de la delincuencia”.

“Pedimos el retiro de circulación de camiones doblemente articulados, por ser inseguros y causar tantas muertes y daños en accidentes carreteros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la lista de sus consigas también exigen que frenen abusos por parte de los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito Municipal.

Entre otras solicitudes es que reduzcan el costo del combustible diésel, así como alto al incremento en los cobros de las autopistas en todo el país.

Los conductores de Amotac, informaron que van a continuar con las protestas tanto en Veracruz, como a nivel nacional para hacer notar cada una de sus peticiones.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSP rehabilitará cámaras de videovigilancia, en Xalapa y Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Xalapa

Un herido en volcadura en Rafael Lucio    

Publicado

-

Rafael Lucio, Ver.- Un hombre resultó herido al registrarse la volcadura de una camioneta sobre la carretera Xalapa-Perote, a la altura de la comunidad El Rosario, la mañana de este lunes.

Hacia el poblado San Miguel del Soldado transitaba Cristóbal R. R. en la unidad Nissan de redilas, matrícula XU-499-57, pero al llegar a El Rosario perdió el control del volante terminando afuera de la carpeta de rodamiento, por lo que testigos llamaron de inmediato al 911.

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia se movilizaron de inmediato, y tras valorarlo por las diversas lesiones que sufrió lo subieron a la camilla para canalizarlo a un nosocomio en la capital del estado.

Del percance se hicieron cargo agentes de Tránsito del Estado, en tanto que efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras abanderaron la zona.

Continuar Leyendo

Xalapa

Chimal Gutiérrez ganará 390 mil pesos al asumir regiduría

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Luego de que el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, pidió licencia por seis meses, tomó protesta este lunes en Sesión Extraordinaria del Cabildo, Arturo Chimal Gutiérrez regidor décimo suplente, quien ganará 390 mil pesos durante los seis meses que esté en el cargo.

Juan Gabriel Fernández Garibay, le fue concedida licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo por un periodo de seis meses.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que ésta es una oportunidad para mejorar y fortalecer la dinámica de trabajo del cuerpo edilicio para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

Arturo Chimal aseguró que pondrá su experiencia y disposición en cada una de las comisiones en las que participe, con el fin de buscar el beneficio de las y los xalapeños, sumándose así a los trabajos que a la fecha se desarrollan en las diversas áreas del Gobierno Municipal.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz podría llegar a Semáforo Verde, pero “nos estamos estancando”: Cuitláhuac

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia