Nuestras Redes

Panuco

Menor de edad tiene hidrocefalia y requiere de una silla especial

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Con apenas tres años de vida, el pequeño Óscar Aldair enfrenta el grave padecimiento de la hidrocefalia, debido a su condición requiere una silla especial tipo PC para poder desplazarse.

Su madre, Blanca Elizabeth Núñez, residente de la congregación 1º de Mayo, dijo que el pequeño requiere un equipo valuado en cerca de 7 mil pesos, pero lamentablemente las afectaciones económicas por la pandemia, han limitado gravemente los ingresos de su padre, que trabaja como carpintero.

La madre del pequeño Aldair dio a conocer que el menor nació prematuro y recibía su tratamiento neurológico en el IMSS.

Lamentablemente por la pandemia se suspendió la atención médica y su última valoración fue hace un año, por lo cual es urgente que retome su tratamiento.

Lo anterior, porque está creciendo y ha ganado peso, por el tamaño de su cabeza se podría lastimar las cervicales, además de que su madre ya no podría cargarlo, por ello piden ayuda para adquirir la silla especial.

Detalló que han recibido apoyo del Seguro Social en cuanto a la atención médica especializada, sin embargo, por la pandemia todo se detuvo, y ahora compran algunos medicamentos, y en este momento el niño ya necesita de una silla especial para poder moverlo y no andar cargando.

A fin de recibir donaciones económicas para lograr comprar lo más pronto posible esta silla, la madre del pequeño ofreció el número de cuenta 4152 3136 7725 0651 y el número de celular 833 280 8429 para tener comunicación directamente con ella.

La hidrocefalia es la acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro, el exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro.

El líquido cefalorraquídeo, generalmente, fluye a través de los ventrículos y cubre el cerebro y la columna vertebral, lo cual se traduce en una condición muy delicada de los infantes que la padecen, los cuales dependen de bombas especiales que drenan el exceso de líquido cerebral.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

DIF y ayuntamiento entregan despensas a familias afectadas por la pandemia  

Publicado

-

Naranjos, Ver.- El ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, en coordinación con el sistema DIF municipal a cargo de Blanca Esther Pérez Vicencio, llevó a cabo la entrega de apoyos alimenticios a cientos de familias necesitadas de diversas colonias del municipio que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Fue el personal del Sistema DIF Municipal a cargo de la licenciada Blanca Esther Pérez Vicencio, el que se trasladó a las colonias Americana, Tierra y Libertad, Emiliano Zapata, Belisario Domínguez, Adalberto Tejeda y 16 de Septiembre, donde los funcionarios del ayuntamiento realizaron la entrega de 800 despensas, beneficiando a igual número de familias que por la contingencia de salud, algunas de ellas se han quedado sin trabajo.

Cabe destacar que la entrega de estos apoyos alimenticios se realizó bajo los protocolos sanitarios y con la sensibilidad que caracteriza al Sistema DIF Municipal, apoyando a las familias de escasos ingresos económicos, cuyas despensas aminoran el impacto negativo que ha causado la pandemia en este municipio.

Por otra parte, el personal del ayuntamiento y del DIF exhortó a la población en general a no bajar la guardia y seguir al pie de la letra las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Veracruz en cuanto al uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial, con el objetivo de aminorar los casos de contagio de COVID-19 en Naranjos.

Continuar Leyendo

Panuco

Jícama pagada a bajo precio por “coyotaje”, en Tampico Alto    

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- Para la mayoría de los pequeños productores en la zona, la cosecha de jícama que está por concluir en su totalidad, dejó un saldo de deudas y pérdidas económicas muy grandes.

Lo anterior porque sumado a la crisis económica de la pandemia del COVID-19, la mala calidad del producto que no alcanzó buena talla en el peso, termina beneficiando al “coyotaje”.

Los pequeños productores Alfredo Gallardo y José González refirieron que ellos mismos se afectan, en su desesperación por tratar de vender su producto, dejando el camino abierto a los coyotes.

Esto al dar a conocer que los mal llamados intermediarios, llegan al sector en el periodo de la cosecha, y buscan vendedores, y estos últimos al darse cuenta que su competencia bajó el costo, ofrece la jícama mucho más barata.

Señalaron que como productores ofertan el kilo de jícama cinco pesos, pero el coyote no lo quiere comprar y terminan vendiendo a cuatro pesos, pero algún otro productor se entera de eso y después aborda el coyote primero, y le ofrece el kilo a tres pesos; de esta forma se hunden y el único beneficiado es el intermediario, que con un ínfimo gasto tiene grandes beneficios.

Por lo anterior, es importante que se establezcan acuerdos para defender el precio del producto, y no se caiga en la desesperación y en un dumping o competencia desleal, de lo contrario, todos los productores resultan afectados.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Se prevé desabasto de agua, en Pueblo Viejo  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- La construcción de un bordo de protección para evitar la fuga de agua en el estero del Camalote, es un tema que debe unir a estados y municipios para destinar recursos, para tan titánico proyecto.

Fue el profesor José de Jesús Martínez Suárez, titular de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en esta localidad, quien indicó que de retrasar esta obra la zona se expone a un grave desabasto de agua que sería un grave problema social.

Destacó de nueva cuenta la labor que realiza el estado de Tamaulipas vía el municipio de Tampico, y la Comapa, ya que al registrarse nuevas fugas en este estero que conecta al río Tamesí con la laguna de Chila, colocaron de nueva cuenta barreras a base de costales de arena.

Destacó que lamentablemente esta es una solución temporal, que en la última ocasión sólo duró año y medio, ya que las mareas y las corrientes pudren los bultos, la arena se desprende y es arrastrada.

Esto genera que nuevamente surjan la fugas y se pierden miles y miles de metros cúbicos de agua dulce, que termina perdiéndose al mezclarse con el agua que es salada.

Por ello es urgente que la Comisión Nacional del Agua respalde un proyecto definitivo con apoyo de la CAEV de Veracruz, Comapa en Tamaulipas, se unan sin colores ni divisionismo, y aporten recursos para que la obra se construya de acuerdo al nivel del problema que se enfrenta.

Puntualizó que se deben hacer estudios de tierra, trabajos de ingeniería, y levantamiento de pilotes; todo lo necesario para que se cuente con un bordo de protección que frene de una forma definitiva el desperdicio de agua dulce.

Explicó que en caso contrario, y debido a las condiciones climáticas, la escasez de agua para la zona podría estar en grave riesgo, y podría darse un desabasto que generarían severos problemas sociales.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia