Nuestras Redes

Panuco

Meseros de Pueblo Viejo se quedaron sin empleo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Aproximadamente 80 empleados que laboraban en negocios del Paso del Humo en diversas actividades como ayudantes, dependientes, cocineros, meseros entre otros, se han quedado sin empleo durante los meses que ha durado la actual pandemia.

Gabriela G., propietaria del restaurante de pescados y mariscos “Viña del Mar”, manifestó que en su caso, debido a las bajas ventas, tuvo que despedir a tres de sus cocineras, las cuales indicó son jefas de familia que requieren demasiado el trabajo, pero por desgracia ya no tenía para poder pagarles.

Puntualizó que de momento es apoyada por dos de sus nueras, indicando que espera que pasando el problema del COVID-19 pueda volver a contratar a sus anteriores empleadas, citando, además, de ser de toda su confianza son gente que le ha mostrado su lealtad y apoyo.

Don Miguel Reyes del Ángel, también propietario de un negocio del mismo giro, manifestó que actualmente sólo se apoya con su familia, su hija y sus nietos. Esto porque no tiene presupuesto para pagar empleados.

Refirió que debido a la suspensión de clases sus nietos pueden apoyarlo en el negocio, en donde refirió, que la actividad es muy baja por la falta de clientes.

Puntualizó que no hay negocio en el Paso del Humo que no haya prescindido de algún empleado, ya que no hay dinero, y la situación se complicó pues hay muy pocas ventas y desgraciadamente no se les puede pagar un salario.

Detalló que por lo menos 80 personas ya no tienen trabajo. Todos ellos tuvieron que ir a otros lugares para buscar el sustento de sus familias. Dijo que es muy triste lo que está viviendo, pero por desgracia, en su caso ya no tiene los recursos para pagar de un empleado, y en muchos otros comercios pasa la misma situación.

Comentó que no desearían despedir a la gente, ya que en el municipio hay muy poco trabajo y con la pandemia la situación se ha puesto muy complicada.

Por ello, como todos, espera que esta situación termine y la reactivación económica vuelva a lograrse, en su caso refirió que contrataría a las mismas personas que en su momento le apoyaron en su negocio.

Por Francisco Díaz

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Detienen a hombre por presunto robo de ganado

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Durante la tarde del jueves fue detenido un hombre por transportar dos cabezas de ganado, las cuales presuntamente eran robadas, debido a que el sujeto no contaba con la documentación respectiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería que conduce de Potero Brasil a Corozal, en el municipio de Tempoal, donde agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Zona Norte-Tantoyuca, detuvieron al sujeto cuando este se desplazaba en una camioneta marca Ford, F-150, color verde.

El detenido fue identificado como Carlos “N” de 55 años de edad, el cual fue trasladado a la Fiscalía Regional para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Tras rendir su declaración, el hombre fue trasladado a la cárcel preventiva de Tempoal, mientras que el ganado y la camioneta fueron asegurados por agentes ministeriales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hampones acechan en la colonia La Brisa, de Tempoal 

Continuar Leyendo

Panuco

DIF iniciará campaña de matrimonios colectivos en Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Con el objetivo de que las parejas que viven en unión libre legalicen su situación jurídica, el Sistema DIF Municipal en conjunto con la oficialía del Registro Civil ya preparan la campaña anual que se da a nivel estatal de matrimonios colectivos.

Fue la dependencia asistencial que dirige Bertha Gabriela Flores López, la cual dio a conocer que la jornada dará inicio este 18 de enero y el cierre de inscripciones será el 5 de febrero, por lo que exhortan a las parejas interesadas a obtener mayor información tanto en el DIF o el Registro Civil.

Se recordó que el año pasado fueron 29 matrimonios que se legalizaron, esperando que aunque con las medidas preventivas sanitarias, en esta ocasión el número sea mayor. Por el momento no se ha informado sobre el protocolo a implementar, ni el lugar, la fecha y hora en caso de efectuarse algún evento simbólico.

Esta campaña se da anualmente y se otorga el acta de matrimonio de manera gratuita a las parejas que decidan legalizarse en matrimonio y se da también en el marco de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero.

Continuar Leyendo

Panuco

Tempoal no baja la guardia, siguen con las sanitizaciones  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- El hecho de que a este municipio se excluya del listado en los cuales la movilidad se tiene que reducir, no significa que se debe bajar la guardia, advirtieron las autoridades municipales a través de un comunicado, donde también puntualizan que la acción responsable de la población abonará a que Tempoal no ingrese a ese listado no deseado.

En ese sentido, el gobierno que encabeza el alcalde Abel Díaz Ponce, informó que las medidas de sanitización de espacios públicos permanece desde que inició la pandemia. Por ello se subrayó que la colaboración ciudadana será de suma importancia, a fin de no adoptar acciones más drásticas.

Así como se hizo hace casi 10 meses, las autoridades locales recordaron la recomendación a los pobladores a que se tome con seriedad el panorama en torno a la contingencia sanitaria y en ese sentido, salgan lo menos posible, a fin de contener los efectos.

Debido a la opacidad del sector salud, exhortan de manera puntual, a que en caso de que haya la necesidad de salir, lo hagan mediante el uso del cubrebocas, mantengan la sana distancia y eviten al máximo las aglomeraciones y que de esa manera contribuyan a disminuir los riesgos de contagios.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia