Messi gana su sexto Balón de Oro

París, Francia.- El argentino Lionel Messi obtuvo este lunes su sexto Balón de Oro y con ello rompe el empate con el portugués Cristiano Ronaldo, que se queda con cinco de estos galardones. En la categoría femenil, la estadounidense Megan Rapinoe es quien se lleva el premio.

Durante su discurso en el Theater du Chatelet, la estrella del Barcelona se dijo consciente de la edad que tiene (32 años) y que el retiro llegará dentro de unos años, lo que será difícil para él, por ello expresó que disfruta mucho más estos momentos.

“Hace 10 años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después me toca recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos”, reflexionó.

“La Pulga” ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015; fue interrumpido por Ronaldo, que lo obtuvo en 2013, 2014, 2016 y 2017. En 2018 el galardonado fue Luka Modric.

Por su parte, la centrocampista Megan Rapinoe indicó su tristeza por no poder recoger personalmente el premio, sin embargo, manifestó su emoción por haber ganado, además agradeció a sus compañeras y a la federación de Estados Unidos.