Madrid, España.- Nueve mujeres han acusado al tenor español Plácido Domingo de acosarlas sexualmente durante la década de los 80, a lo que el cantante de ópera más elogiado del mundo ha respondido con un decepcionante comunicado en el que asegura que todas sus “interacciones” siempre fueron “consentidas”.

De acuerdo con The Associated Press, ocho cantantes y una bailarina le han narrado en exclusiva cómo es que Domingo las presionaba para tener relaciones sexuales y, valiéndose de su posición de poder, las castigaba por negarse a sus proposiciones.

“Que alguien te esté agarrando la mano durante toda la comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla. Siempre te estaba tocando de alguna manera”, se quejó una de las denunciantes.

La única que se ha identificado mezzo-soprano Patricia Wulf, aunque hubo otras que contaron los besos a los que las forzaba en camerinos y en habitaciones de hotel, incluso que metía su mano debajo de la falda.

TODO FUE CONSENSUADO: PLÁCIDO DOMINGO

A través de un comunicado, el tenor madrileño hizo hincapié en que las acusaciones son de hace 30 años y que además de “profundamente preocupantes” también son “inexactas tal como se describen”.

“Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas (…) Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas”, indica el texto.

“Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado”, añadió Domingo.