Montreal, Canadá.- La delegación mexicana brilló en el Mundial de Pole Sports (disciplina que se practica con uno o varios tubos), luego de llevarse 16 preseas, quedando en el segundo lugar del medallero y rompiendo tres récords.

La delegación asistió con 16 integrantes, mismos que dieron gala del talento que hay en México, pues de las medallas que lograron, siete fueron de oro.

Los encargados de romper las marcas mundiales fueron; el chihuahuense Karim Luna Santana en la Categoría Junior Varonil (15-17 años); la hidalguense Isabel María Aguilar Ortiz Categoría PPM1 - Discapacidad de pérdida de potencia muscular y la queretana María Eugenia Plaza Ortega - Querétaro - Categoría Senior Femenil (+18 - 39 años).

Es de resaltar que a decir de Jezabel Olmos, presidenta de la Federación Mexicana de Pole Sports, tanto como voluntarios y participantes, tuvieron que costear sus gastos en la competencia, ya que no fue posible obtener el apoyo gubernamental, porque obtuvieron el reconocimiento de la Conade con muy poco tiempo de anticipación.

Sin embargo, esto no permeó las ganas de los atletas de poner en alto el país y con todo el esfuerzo que hicieron logrando llevarse las preseas.

Los medallistas de oro fueron:

En Pole Sports:

Karim Luna Santana - Chihuahua - Junior Varonil (15-17 años)

María Eugenia Plaza- Querétaro - Senior Femenil (18 - 39 años)

Erika Ortega Lara - Ciudad de México - Masters (+40 años)

Nora Susana Ordóñez - Querétaro - Masters (+50 años)

Isabel Aguilar - Categoría PPM1 - Discapacidad de Pérdida de potencia muscular

 

En Pole Artístico:

Abdiel Villaseñor - Michoacán - Masters +40 años

María Eugenia Plaza + Sergio Chan Baños - Querétaro + Campeche - Dobles Mixto