Oaxaca, Oax.- Es negativo el caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) de una paciente hospitalizada en el nosocomio militar de Santa María Ixcotel, en Oaxaca, de acuerdo con el resultado oficial de los análisis, emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Así lo dio a conocer el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, quien señaló que hasta este sábado no existen casos positivos de este virus en el país, según con el informe técnico que generó el instituto, avalado por la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Se indicó que la citada paciente, de 60 años, se encuentra estable, sin complicaciones respiratorias y a la espera de su evolución para ser dada de alta por parte del personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aún con el resultado, Casas Escamilla destacó que es fundamental que la población adopte las medidas básicas de higiene como un hábito diario, ya que existe una amplia gama de enfermedades respiratorias que pueden prevenirse con estas acciones.

Asimismo, recordó que las prácticas recomendadas para evitar el contagio del COVID-19, influenza y otros padecimientos son: lavarse las manos frecuentes, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo al toser o estornudar.

También se aconsejó que, en caso de estar enfermo, no asistir a lugares concurridos, utilizar cubrebocas y acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Agencia Notimex