Nuestras Redes

Nacional

México donó 885 mdp a Honduras y El Salvador destinados a programas sociales

Publicado

-

Ciudad de México.- Con la finalidad de ayudar a la realización de dos programas sociales, el gobierno de México donó 885 millones de pesos a Honduras y El Salvador.

La cantidad fue autorizada por el Comité Técnico del fondo México el pasado 20 de septiembre del 2019, dinero con el cual se llevarían a cabo los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrado Vida.

Por lo anterior, se les pidió a las naciones que se inscribieran para recibir el dinero que autorizó el Comité mismo que es encabezado por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Cabe mencionar que el acuerdo para el otorgamiento del apoyo fueron Nelson Eduardo Fuentes Menjívar, ministro de Hacienda de El Salvador, así como Rocío Izabel Tabora Morales, secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas de Honduras.

Por otro lado, los responsables de la entrega de dichos recursos son los siguientes:

Claudia Guadalupe Barrientos Martínez y Mauricio Cárdenas Vargas, delegados del Fondo México; Laura Elena Carrillo Cubillas, directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (Amexcid); Armando Martínez Palacio, director de general Adjunto de Banca Social y Claudia Paola Domínguez, directora de Canales Masivos del Banco del Bienestar.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

México donará ventiladores a Latinoamérica y el Caribe

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Sismo despierta a Chiapas

Publicado

-

Chiapas.- De acuerdo al reporte Sismológico Nacional, durante la madrugada de este lunes 28 de septiembre se percibió un sismo en el estado de Chiapas.

Por medio de su cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que el movimiento telúrico tuvo una magnitud 4.3 y se registró a las 05:06 horas del lunes.

El epicentro del temblor fue 101 kilómetros al sureste del municipio de Tonalá, Chiapas y tuvo una Latitud de 15.27, Longitud de -94.19 y una Profundidad de 16 kilómetros.

Gracias a la baja intensidad del sismo, no se reportaron daños materiales, ni personas heridas o fallecidas.

HMR

Con información de Radio Fórmula

TE RECOMENDAMOS LEER:

A tres años de sismo vivienda en Poza Rica sigue fracturándose y amenaza con venirse abajo

Continuar Leyendo

Nacional

IMSS salva vida de paciente que sufría de un soplo en el corazón

Publicado

-

Ciudad de México.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron procedimientos de alta especialidad para salvarle la vida a un paciente de 32 años que sufría una rara cardiopatía congénita conocida como anomalía de Ebstein, en menos de 24 horas.

Las operaciones que llevaron a cano fueron una cirugía, una terapia innovadora y un tratamiento de hemodiálisis y la vida que lograron salvar fue la de Arturo Pineda, a quien desde que nació le detectaron un soplo en el corazón, sin embargo, los médicos le dijeron que con el tiempo se quitaría, pero esto no fue así.

Al pasar de los años Arturo comenzó a presentar dificultades para realizar sus actividades hasta que fue canalizado al Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, donde tras una serie de estudios, la jefa del Servicio de Cardiopatías Congénitas, Lucelli Yáñez Gutiérrez, detectó que padecía una anomalía de la válvula tricúspide en un grado severo, lo que provocaba que su corazón no funcionara correctamente, deteriorándose con rapidez.

Para permitirle vivir, fue sometido a una operación innovadora y afortunadamente exitosa, con la que se resolvió la anomalía en el corazón de Arturo, indicó Yáñez Gutiérrez. Asimismo, dio a conocer que no todo fue fácil, pues durante el periodo de recuperación postquirúrgico, tuvo complicaciones en riñón e hígado que comprometían la función de estos órganos y la vida, por lo que fue necesario realizar un segundo procedimiento.

“Esta situación requirió el uso de una tecnología novedosa que es la membrana de circulación extracorpórea o ECMO. Al darle este apoyo al paciente, permitió que saliera de la terapia y para sustituir la función renal que estaba fallando, se dio un tercer tratamiento, una hemodiálisis con la máquina Prisma y así se recuperó su riñón, el corazón, toleró la cirugía y pasó a terapia intensiva”, detalló.

Arturo volvió a abrir los ojos 20 días después de entrar a quirófano, al despertar lo esperaban su esposa y hermano quienes le contaron todo el proceso, en el que participaron 90 trabajadores del IMSS para salvar su vida.

Te recomendamos leer:

IMSS anuncia plan para reanudar todos sus servicios

ZMOM

Con información de Excelsior

Continuar Leyendo

Nacional

Para sobrevivir a la crisis, Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos 

Publicado

-

Ciudad de México.- 616 sobrecargos serán despedidos de Aeroméxico, así lo aprobaron los trabajadores como parte de las medidas para que la aerolínea sobreviva a la crisis económica que causó la pandemia de COVID-19 y las restricciones de movilidad.

El diario Reforma dio a conocer que “en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) celebrada este sábado, la mayoría de los sobrecargos de Aeroméxico votaron por la “propuesta B” presentada por la empresa para hacer frente a la actual emergencia”.

La propuesta, que forma parte de la restructuración de la aerolínea para sobrevivir a la crisis fue aprobada con 1,586 votos. A la junta asistieron 2 mil 709 empleados.

“La liquidación de 616 sobrecargos conforme a la ley; que 323 tengan permiso sin goce de sueldo por un año, pero que mantengan prestaciones como seguro de gastos médicos; y que el 16.6 por ciento de los sobrecargos en activos descansen durante un mes sin goce de sueldo para después trabajar por 5 meses consecutivos, con ese esquema repitiéndose por otros 5 meses de trabajo y uno de descanso”, esa era la propuesta de acuerdo con Reforma.

La propuesta A no presenta esquema de rotación, mantenía las mismas bajas pero aumentaba el número de permisos por un año sin goce de sueldo.

Quienes se verán afectados serán los de nuevo ingreso, quienes tengan más de 5 años de antigüedad no sufrirían los estragos de la crisis, de acuerdo con el secretario general del Sindicato, Ricardo del Valle.

Detalló además que se impulsará el proceso de reincorporación conforme se vayan regularizando las operaciones y finanzas, también tomarán en cuenta a quienes fueron despedidos.

Cabe recordar que en junio la aerolínea inició un procedimiento voluntario para reestructurar sus finanzas bajo el proceso del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, proceso legal que no interrumpiría sus operaciones.

“Muchas aerolíneas líderes a nivel mundial han utilizado el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera, y siguen siendo empresas sólidas que prestan servicios a pasajeros en todo el mundo en la actualidad. Eso es lo que pretendemos hacer, y la capacidad de continuar sirviendo a nuestros clientes sin ninguna interrupción, es la razón por la que tomamos esta importante decisión”, dio a conocer la empresa.

Y es que la pandemia de coronavirus obligó a los países a restringir el acceso de personas extranjeras, también se disminuyó la movilidad dentro de las naciones a fin de evitar la propagación del virus. Las vacaciones, viajes de visita entro otros innecesarios, fueron suspendidos y por ende disminuyeron las ganancias no sólo de Aeroméxico, también de otras aerolíneas a escala mundial.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumentan estafas telefónicas por crisis económica en la pandemia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia