Ciudad de México.- Estados Unidos enviaría a México a más de 50 mil migrantes que están esperando su proceso de asilo, dio a conocer Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Si bien reconoció que no tiene una cifra concreta de cuántos migrantes podrían llegar desde  Estados Unidos, recordó que tan sólo en mayo fueron más de 150 mil personas, aunque no todas solicitan refugio.

TE RECOMENDAMOS:

Rechaza Ebrard militarizar frontera sur

“Yo calculo que en los próximos meses rebasaremos más de 50 mil personas”, añadió durante el comienzo de los trabajos para conformar el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan para apoyar a Centroamérica servirá para que no se vean obligados a dejar sus países de origen, pero mientras tanto tendrán trabajo en México porque “donde come uno, comen millones”.

Y en la conferencia de prensa de este miércoles anunció que lo que se consiga con la venta del avión presidencial –unos 150 mil millones de dólares– se utilizará para este propósito.