Monterrey, NL.- La posibilidad de que en el México actual ocurra un “Error de diciembre”, y se repita una crisis como la de 1994, fue desestimada por el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo. Ahora ya no existe la fragilidad económica que prevalecía entonces a la hora del relevo en la Presidencia de la República.

Durante su participación en el Simposio Internacional de Economía en el Tecnológico de Monterrey, el funcionario federal dijo estar convencido de que las condiciones financieras que se viven ahora son totalmente distintas a las que había cuando Carlos Salinas de Gortari entregó a su sucesor Ernesto Zedillo una economía “sostenida con alfileres” -como el propio nativo de Agualeguas lo reconoció- que en unos días se desplomó.

Guajardo Villarreal fue abordado al término de su participación en el Simposio Internacional de Economía Transformando el Paradigma Económico SIEC XXXVI ante estudiantes y maestros en el Centro de Congresos (antes Centro Estudiantil) del Campus Monterrey.  El secretario señaló que tras dejar su cargo, el 30 de noviembre, impartirá conferencias en la materia, además de que seguirá en el servicio público, pero no detalló en qué puesto.

¿Usted qué opina?: