Nuestras Redes

Nacional

México tendría vacuna contra COVID-19 hasta mitad de 2021: AMF

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación Mexicana de Farmacovigilancia (AMF), Josué Bautista Arteaga informó que a pesar de que ya hay nueve vacunas contra COVID-19 en fase 3, aún deben someterse a un largo proceso para verificar que funcionan es por ello que las dosis podrían empezar a aplicarse hasta mediados de 2021.

El también el químico farmacéutico industrial dijo en entrevista para Expansión política que México se encuentra en espera que la Cofepris apruebe alguna vacuna y que para el segundo trimestre o finales del primero del próximo año se pueda contar con una dosis efectiva.

El experto aclaró que todas las vacunas experimentales deben proporcionar documentos que contengan información sobre ellas.

Bautista Arteaga explicó que una vez que se compruebe que la vacuna es efectiva, México tendría que adecuar la información para que a principios de 2021 empiece el proceso de registro sanitario, de igual manera el gobierno deberá empezar a hacer trabajo de logística para distribuir las dosis.

La vacuna que sea aprobada, debe de comprobar su calidad, seguridad y eficacia; la Cofepris debe realizar los más altos estándares de transparencia y credibilidad en el proceso de evaluación, dijo el presidente.

Sobre la vacuna de Pfizer y AstraZeneca, que se prueba en México, Bautista espera buenos resultados, sin embargo, recordó en la entrevista con el medio que hay un proceso que se debe llevar a cabo para comprobar su efectividad.

HMR

Con información de Sdpnoticias

TE RECOMENDAMOS LEER:

24 mil 508 veracruzanos han vencido al coronavirus

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹 (Video) Cuerpo se sale de carroza fúnebre

Publicado

-

Chihuahua.-  En las redes sociales circula un video que muestra el momento en el que un empleado de una funeraria recogen un cuerpo que accidentalmente salió de una carroza.

Esta situación sucedió cuando circulaba por una avenida de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

En el clip que dura un poco más de un minuto se observa como los empleados pretenden regresar el cuerpo a la carroza, pero en su intento tropiezan y vuelven a tirar el cadáver.

Los empleados deciden cargar el cuerpo hasta la carroza dejando en el piso la camilla.

En este segundo intento los empleados lograron su objetivo y colocan el cuerpo dentro de la carroza, para después regresar por la camilla y continuar su viaje.

Medios locales detallan que los hechos tuvieron lugar en avenida Paseo triunfo de la República, muy cerca del hospital general ubicado en este municipio.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Roban carroza fúnebre con todo y cadáver

Continuar Leyendo

Nacional

(Video)📹Más de mil toneladas de basura en el Cañón del Sumidero

Publicado

-

Chiapas. –  El Cañón del Sumidero en el estado de Chiapas ha permanecido cerrado durante el confinamiento por casi seis meses. Pese a ello recientemente se sacaron del sitio más de mil toneladas de basura.

Javier Díaz Nafate quien es el encargado del Programa de Conservación de Humedales informó que se extrajeron un total de mil 100 toneladas de residuos.

 Díaz Nafate señaló que estos residuos, provienen de 16 municipios que se encuentran en una zona cercana a dicha área natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También explicó que gran parte de los residuos que se han detectado llegan al sitio, se trata de basura ripia, esto quiere decir que es madera deforestada y pet (plástico) que se concentra en una zona conocida como el “tapón”.

Es por ello que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas trabaja a diario con embarcaciones especiales las cuales buscan retirar todos estos residuos.

El coordinador del programa refirió que dichos envases; que son los más tóxicos, en ocasiones contienen residuos peligrosos, ya que pueden tener agroquímicos que podrían causar severos daños en flora y fauna.

“Hasta ahorita han sido más que los años anteriores, los residuos. Fue bastante atípico porque desde junio se empezó a formar el primer tapón, luego vino Laura y se volvió a formar nuevamente, entonces sí ha sido mucho más la cantidad que se ha extraído” explicó Roberto Escalante López, director del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incrementará la basura este fin de semana

Continuar Leyendo

Nacional

Aumentarán pensiones para adultos mayores y becas: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México. – Hoy por la tarde durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el próximo año las becas que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las pensiones que se otorgan a adultos mayores y personas con discapacidad, aumentarán su monto.

El mandatario nacional realizó una visita de trabajo este viernes 30 octubre, al municipio de Tlaltizapán, en el estado de Morelos, donde inauguró un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y ofreció un mensaje.

En su discurso el mandatario comentó que la intención de subir el monto bimestral de las becas para los jóvenes y las pensiones para personas de la tercera edad, se llevará a cabo como parte de un ajuste por la inflación y el incremento al salario mínimo.

“Para el año próximo en el caso de niñas, niños, adultos mayores, hay un aumento en la pensión, de acuerdo a la inflación y en el caso de los jóvenes los mismo, es salario mínimo, pero es salario mínimo de este año, viene ya el aumento al salario mínimo y ya van a recibir ese incremento en el salario”, comentó el mandatario federal.

El presidente recordó que uno de los proyectos de su administración, fue la reforma al artículo 4 de la Constitución, para establecer como un derecho constitucional la pensión para adultos mayores y menores con discapacidad, así como las becas para estudiantes de bajos recursos.

“Lo más importante de esta reforma es que en el artículo transitorio de la Constitución se establece que nunca el presupuesto destinado a estas cuatro acciones va a ser menor al del año anterior, siempre tiene que haber aumentos” dijo López Obrador.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Agresor de mujeres no debe aparecer en boleta electoral: AMLO

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia