Nuestras Redes

Nacional

“Mi lealtad no era ciega”: Jaime Cárdenas

Publicado

-

Ciudad México.- Jaime Cárdenas, extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), afirmó que su lealtad hacia Andrés Manuel López Obrador nunca fue ciega.

En una entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, el académico reconoció que su relación con la administración de López Obrador se fue desgastando en unas pocas semanas, lo que generó fricciones con otros colaboradores del Gobierno Federal y su renuncia al cargo.

“La expectativa que tenía con el presidente, con el gobierno federal y con sus colaboradores más cercanos era que me iban a escuchar, que iba a poder matizar y exponer puntos de vista”, señaló Cárdenas.

“Ellos esperaban de mí una lealtad que por supuesto la realicé soy leal con ellos, pero mi lealtad no era ciega sino una lealtad reflexiva”, comentó el exfuncionario.

Cárdenas aseguró que alguno de sus comentarios y señalamientos “no siempre gustaron” a funcionarios de la llamada ‘cuarta transformación’.

“El presidente piensa que la política es de es de resultados y que lo que vale es conseguirlos. Estoy de acuerdo (…) pero también, como abogado que soy y por mi formación, insistía en procedimientos administrativos, y a veces eso se veía como un obstáculo para la toma de decisiones”.

Asimismo, afirmó que el propio López Obrador lo cuestionó varias veces por su formación de abogado y el “carácter formalista” con el que buscaba ejercer su cargo.

Recordemos que hoy por la mañana durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), “no le entró” para limpiar de corrupción a dicho organismo.

HMR

Con información de Radio Fórmula

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cárdenas “no le entró” a limpiar de corrupción al Inep: López Obrador

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

30 de octubre: 3.8 millones de pensionados del IMSS recibirán aguinaldo

Publicado

-

Ciudad de México.-  Este 30 de octubre, los 3.8 millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán su aguinaldo y el pago correspondiente del mes de noviembre, por lo que deberán estar atentos ante la suma a retirar.

Por su parte, el IMSS exhortó a los pensionados a que no acudan a las ventanillas de los bancos para evitar aglomeraciones y por consiguiente contagios de COVID-19.

Asimismo, recomendó a los adultos mayores de 60 años a realizar el retiro de dinero en días posteriores al de pago.

Estas son algunas de las sugerencias que la institución emitió para los pensionados:

  1. Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  2. Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.
  3. Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

IMSS adelantará el pago de pensión de agosto

Continuar Leyendo

Nacional

(Video)📹Lanzan huevos contra el Senado

Publicado

-

Ciudad de México.- Al grito de Senado escucha, estamos en la lucha, colectivos de personas con VIH se manifestaron a las afueras del Senado de la República.

Dentro de sus principales inconformidades, se encuentra la reducción presupuestal del Fondo de  Salud para el Bienestar, lo cual asciende a 101 mil millones de pesos.

Y es que de acuerdo a los inconformes, aunque el recorte permitirá hacerle frente a la contingencia por COVID-19, limitará a su sector, pues los dejará sin medicamentos para el VIH.

“En el Senado, manifestantes que exigen tratamiento contra VIH lanzan huevos contra la nueva sede en Reforma 135”, destacó un usuario en Twitter.

En estas manifestaciones participaron integrantes de los colectivos, VIHVE, Inspira y AHF México. |

TE RECOMENDAMOS LEER:

Interviene supuesto senador en presunto despojo de local comercial

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Profesor del Tec maltrata a alumno por dificultad para hablar

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps.- Otra queja de maestros en estos tiempos de pandemia y las clases virtuales, parece que esta nueva forma de impartir clases está provocando que los maestros saquen la peor parte o su verdadera cara ante sus estudiantes.

En este caso fue un profesor del Tecnológico de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, donde el docente discriminó a uno de sus estudiantes por su dificultad para hablar.

Pero no solo le tocó maltrato a este chico, sino también a una jovencita que presentó fallas en su micrófono durante la clase en línea.

“No se escucha bien señorita, no le entiendo nada, póngale orden a su equipo, a su Internet”, dijo el maestro a la joven que se le escuchaba entrecortada su voz al memento de interactuar en la clase, acto que al docente le molestó.

Fue ahí que una de sus compañeras intentó defenderla, pero el docente se burló de ella.

“¿Usted es la defensora? ¿Le tiene honorarios? Deje que ella se defienda sola, no es mi problema que no le sirva su micrófono. Nadie le está llamando para que defienda a los demás. Deje que ella tenga los suficientes huevos para defenderse”.

Luego de eso, es cuando se la agarra con el chico de déficit del habla, pues al pedirle su participación, el maestro lo interrumpe porque no le entiende lo que dice, según el institutor universitario.

“Mira tu tienes una voz que no se te escucha bien, no es muy clara, tienes problemas de salud que tienes que arreglar, que tu y tu familia tienen que resolver, a parte tu equipo no funciona correctamente, lo dejamos así”.

A lo que el alumno le responde que su voz es así, por lo que arremete en su contra y cuestiona el por qué toma su clase, amenazándolo con reprobarlo todo el semestre, tal y como ocurrió en el pasado.

“Yo no voy a dar un resultado positivo con alguien que no está en condiciones”.

Ante tales humillaciones, los compañeros del joven, pidieron al maestro que moderara su forma de dirigirse a ellos, sin embargo, este se negó.

Luego de dar a conocer la situación, el subsecretario de Educación Media Superior en Tamaulipas, dialogó con el rector del Tecnológico de Ciudad Victoria quien le notificó que ya están investigando el caso del docente, quien probablemente sea sancionado por sus actitudes.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Graban a maestra insultando a sus alumnos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia