Nuestras Redes

Actualidad

Miembros de La Luz del Mundo pernoctarán en escuelas de Jalisco

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- En Jalisco la Secretaría de Educación sí prestará sus planteles para el evento de la Iglesia La Luz del Mundo, que fue anunciado hace unos días, donde el vocero mencionó que siempre han utilizado las escuelas para alojarse, siempre y cuando no afecte el periodo escolar.

Tras dicho señalamiento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó que nunca se han realizado eventos religiosos en los planteles, sin embargo en Jalisco las autoridades educativas reiteraron su apoyo a dicha iglesia.

TE PUEDE INTERESAR:

SEP se deslinda de evento de la Luz del Mundo

Mediante un comunicado informaron que esto no vulnera el estado laico, pues en los planteles no se realizan actos de profesión de fe, sólo se presta el espacio para que las personas pernocten.

El vocero de La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez dijo: “están los oficios donde la autoridad en el estado de Jalisco, conforme los estatutos que le permiten hacerlo como administrador de esos planteles, permitió que fueran utilizados como alberges extraordinarios, es decir, no hay acto de ilegalidad, no hay violación al estado laico”.

También señaló que después del evento darán mantenimiento a los planteles que utilicen, como lo han hecho año con año.

Como se recordará, desde hace 30 años, la Secretaría de Educación Jalisco proporciona escuelas a La Luz del Mundo para el resguardo de sus feligreses que acuden al evento religioso.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Pintor muere electrocutado en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .

Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo en la laguna del Carpintero de Tampico 

Continuar Leyendo

Actualidad

Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Publicado

-

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.

Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,

Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell

NABA

Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado,  Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.

Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.

“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”

Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.