Xalapa, Ver.- El extitular del Órgano Interno de Control de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) -al lado de Rosario Robles, hoy presa por la “Estafa Maestra”-; Miguel Ángel Vega García, evadió responder sobre la presunta responsabilidad que tiene en este asunto de relevancia nacional y pidió que sea quien lo acusa, responda, esto luego de ser interceptado posterior a la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo.

De esta manera se confirma que el funcionario, severamente señalado por dicho asunto revelado por el medio de comunicación Animal Político, sigue laborando de manera normal, ahora nada menos que como director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, de la Contraloría General del Estado.

Es de recordar que según la investigación periodística realizada en 2017 por el portal Animal Político, junto con Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, destapó en la Sedesol y Sedatu, en las que bajo la administración de Rosario Robles se operó un esquema fraudulento de triangulación de recursos públicos para el desvío de más de tres mil 433 millones de pesos mediante un sistema de 128 empresas fantasma.

Sin embargo, al ser abordado luego de montar la guardia de honor de la Contraloría General del Estado, dijo que no tenía permitido dar entrevistas.

“Yo no he emitido ningún comentario, no tengo que aclarar nada que no he emitido. El emisor es el que tendría que aclararlo ¿no cree usted? Muchas gracias, no doy entrevistas”, expresó.

Ángeles González Ceballos