Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Miles se irían al buró de crédito, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El sobreendeudamiento de miles de personas a causa de la pandemia dejaría en el buró de crédito a quienes no logren liquidar al 100 por ciento estos créditos que, en muchas veces, suponen intereses muy altos.

El buró de crédito es considerado una sociedad de información crediticia que tiene por objetivo entregar información relativa al historial de crédito de personas físicas o morales, es decir, significa una lista negra en la que aparecen los nombres de personas con adeudos.

María Elena labora como asesora de una empresa de microcréditos grupales desde hace 5 años y reconoce que hay clientes que adquieren préstamos de manera dolosa, es decir, no es su intención pagar, por lo que, al tratarse de créditos grupales afectan el historial de crédito de otras personas. Con la pandemia de coronavirus ha ido en aumentó el número de clientes, pero también de personas morosas.

Con los altos índices de desempleo, el cierre de negocios y la crisis que en general se viven en la región, miles de familias recurrieron a préstamos en empresas que ofrecen servicios y créditos con facilidades, pero a la hora de cobrar recurren a amenazas de cárcel o embargos.

Si bien, financieras reportaron un incremento en el desembolso de créditos, también se estima que para 2021 y 2022 miles de clientes estén en buro de crédito, ante la falta de solvencia para liquidar adeudos. Muchos aún sin empleo.

Por su parte, Juan Carlos, promotor de otra empresa que presta dinero, señala que, de cada grupo conformado por 10 clientes, al menos dos presentan atrasos y deben moratorios, es decir, aproximadamente el 20 por ciento de éstos se ve obligado a incumplir con los pagos.

El 80 por ciento de personas que están en buró de crédito incumplieron en pagos automotrices, de telefonía celular, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito o préstamos en bancos o financieras.

El buró de crédito es una de las principales herramientas para conocer si el interesado es candidato a recibir un crédito; quienes ahí aparecen, se enfrentan a más obstáculos para obtener préstamos o en el peor de los casos, una negativa.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Alcaldesa de Coatzintla comparte con medios de comunicación

Publicado

-

Coatzintla, Ver. – Dentro de las actividades culturales y artistas que ofreció el ayuntamiento al conmemorar el 103 aniversario como municipio libre, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis convivió con reporteros destacando la labor periodística que realizan de forma cotidiana.

En su mensaje a los representantes de los diversos medios de comunicación, reconoció el trabajo profesional de quienes ejercen esta actividad, para informar con veracidad los casos más sobresalientes del gobierno.

Dejó en claro que los representantes de los diferentes medios de comunicación, deben trabajar con ética profesional sin afectar a terceras personas cuando carecen de un sustento dentro del marco legal.

Dijo que, aunque un poco tarde por la pandemia sanitaria, y con las medidas de sanidad preventivas, ofreció el convivio a los reporteros este 15 de enero, fecha en que se conmemora el 103 aniversario de Coatzintla como municipio libre.

Explicó que se ofrecerán a través de la página del ayuntamiento eventos culturales, artísticos, además de que se entregarán reconocimientos a ciudadanos de gran historia en este municipio

Estuvieron presentes integrantes del cabildo, así como directores de área del ayuntamiento.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Encarece hasta 63% el kilogramo de pollo, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En menos de un mes, de 7 a 22 pesos incrementó el precio del kilogramo de pollo, a pesar de que la demanda no es mayor a la registrada durante las fiestas decembrinas.

Sobre el tema, polleros de la ciudad reconocieron el alza en el precio, el cual también se aplica a ellos mismos, por lo que no encuentran una justificación razonable. Sin embargo, introductores consultados señalaron que responde a la baja producción de pollos de engorda.

“Al parecer entre los agricultores hay desabasto de pollo, no hay mucha producción por eso el incremento del precio”, refirió uno de ellos.

Durante la última semana de diciembre, de cara a las fiestas decembrinas, Vanguardia realizó un sondeo sobre el precio del pollo; entonces, el mismo iba de los 38 a 43 pesos por kilogramo, pero ahora alcanza hasta los 60 pesos en algunos establecimientos.

Aquellos en donde el aumento fue menor, el kilogramo ronda los 45 pesos.

En este sentido, introductores consultados agregaron que otra situación que impacta en este aumento, es el cerco sanitario implementado en la entidad durante sexenios priistas, mismo que los limita a únicamente comprar pollos en la geografía veracruzana y les prohíbe adquirirlo en otros estados.

Por Andrea Galicia.

Foto: Ademir Lozano Neri.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más tiempo extra este año electoral para empleados municipales de Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Entregarán restos de personas localizadas en fosas clandestinas de Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- En las siguientes dos semanas serán entregados los restos de seis personas que fueron localizadas dentro de las fosas clandestinas en el predio “La Gallera”, municipio de Tihuatlán.

De acuerdo con Maricel Torres Melo, del colectivo de búsqueda “María Herrera”, iban a ser devueltos a sus familias desde diciembre de 2020, pero por retrasos en la aplicación del ADN, ya no se logró.

“En La Gallera fueron seis cuerpos que encontramos en fosas, totalmente desmembrados. Estamos esperando que nos los entreguen. Se había hecho un compromiso que en diciembre, pero no se pudo”, refirió Torres Melo.

Ahora el compromiso es que este mes, la Fiscalía General del Estado (FGE), hará la entrega de los restos a sus familiares.

También detalló que han logrado identificar a 40 personas que fueron asesinadas y enterradas de manera clandestina, esto en los últimos dos años.

Finalmente indicó que el colectivo tiene 150 familias agrupadas, las cuales buscan a los desaparecidos.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cinco cuerpos, plenamente identificados en La Gallera

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia