Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Militante del PVEM denuncia imposición de candidata priista en Veracruz

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz, Ver.- En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ha impuesto como candidata a la diputación local por el distrito XVI a Guadalupe Tapia, quien es priista por lo que se impugnará dicha postulación, denunció la militante de ese partido,  Iliana Guadalupe Sánchez Galván.

“La imposición de la señora Guadalupe Tapia es imposición porque ella es priista y no hay coalición con el PRI y el nombramiento es por intereses personales o intereses amistosos”.

Dijo que ella ha militado en el PVEM desde 1999 pero que ahora el partido le ha coartado sus derechos como militante y, por el contrario, ha apoyado a una persona ajena a ese instituto.

Aseguró que el Partido Verde le ha negado la militancia, el derecho a votar y ser votada, pero que tiene todos los documentos y la militancia necesaria para ocupar el cargo.

“Pero se basan en que nombraron pseudo delegados, porque Javier Herrera Borunda fue nombrado delegado, pero no es delegado electoral es delegado local del comité estatal; tenemos un delegado nacional electoral que es el que tiene que poner orden y nombrar a todos los comités”.

Reiteró que continuará buscando la candidatura por el distrito 16 y tiene todos los documentos que demuestran que dicho nombramiento lo ha solicitado al partido desde enero del presente año.

“No estoy improvisando ni me quiero anotar de último momento, además alego que el actual delegado del PVEM no tiene facultades electorales, tiene que venir el representante nacional a imponer candidatos”.

Afirmó que el presidente del PVEM en el estado le ha dicho que es una excelente candidata por su preparación pero que lamentablemente él no tiene las facultades para nombrarla, “que ya han sido elegidas las personas y se han dejado a muchos militantes del Verde fuera, ha habido desplazamiento total para todos sus miembros”.

Reiteró que impugnará la candidatura y continuará buscando la candidatura como lo hecho desde enero en tiempo y forma.

“Anteriormente se le dio la oportunidad a Andrea Yunes quien no tiene trabajo en el partido, pero se le apoyó pensando en su papá, pero que hasta la fecha no ha hecho nada y no ha visitado a los boqueños de su distrito”.

Por Andrés Salomón


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Mi mejor encuesta, la aprobación del pueblo: Rosa María Hernández Espejo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz, Ver. – A más de mes y medio de caminar de manera oficial en su distrito, la aprobación personalizada de la población en el trabajo proselitista es el termómetro de mayor certeza electoral, detalló Rosa María Hernández Espejo, Candidata a la Diputación Federal del Distrito 4 de Veracruz por Morena.

Comentó que las encuestas son un método válido, pero son una muestra de un todo en un instante, y no logran medir el alcance de las emociones, las muestras de afecto de la población que le han expresado no sólo su apoyo, sino que le han prometido su voto para la elección del 6 de junio.

Hernández Espejo destacó que la mayor demanda que le han hecho saber de viva voz los porteños, es el olvido no sólo de las autoridades municipales en la deficiencia de los servicios públicos, sino que los representantes populares en los poderes legislativos, tanto local como federal, es el olvido después de conferirles el sufragio.

“Vamos muy bien, vamos avanzando fuerte en esta campaña para conseguir el voto ciudadano a favor de Juntos hacemos historia; y que la ciudadanía nos está recibiendo muy bien, que está confirmando su preferencia por esta nueva forma de hacer política, de hacer gobierno: un gobierno para todos, en donde por el bien de todos, primero los pobres, los más necesitados, pero que eso es una forma de beneficiar a toda la comunidad porque componiendo el tejido social de la base, de los más olvidados, vamos a estar bien todos”, manifestó.

Luego de comentar que su labor de campaña continúa hoy en las colonias Adolfo López Mateos y Cuauhtémoc, lamentó que gracias a los malos políticos que prometieron, por años regresar a sus distritos y nunca lo hicieron, la población tenga una -comprensible- mala opinión del oficio político que representa un comprimo serio, “porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

“Obviamente la gente te ve y en ti desahoga sus problemas inmediatos que son los servicios básicos. Inmediatamente te dicen: mire como nos tienen, eso es lo que toda la gente nos dice. Usted viene ahorita pero seguramente ya no la vamos a volver a ver; y eso en realidad me duele mucho, porque es una muestra de cómo los políticos han desvirtuado la política, porque la política es justamente para buscar el bien común. Entonces la gente lo que quiere es seguir viendo a su diputado “, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

OPLE solicitará mayor vigilancia y seguridad para el proceso electoral


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Madre clama que le entreguen el cuerpo de su hija

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz, Ver.- Un verdadero calvario han sido estos últimos 9 días para la señora Alma Veronica Guerrero Aguilar, madre de la pequeña Hanna, de apenas un año y siete meses, quien falleció en la Torre Pediátrica presuntamente por una posible negligencia médica, esto ya fue denunciado por la mujer, quien sigue esperando que  la Fiscalía General del Estado le entregue el cuerpo de la menor.

“Ya he venido, me traen a las vueltas, hoy son nueve días que yo no puedo darle cristiana sepultura a mi hija y la verdad no se vale. Yo la verdad, lo único que vengo a pedirles, que le tomen las muestras necesarias para que le hagan los estudios que ella requiera para saber de qué falleció y que me entreguen el cuerpo, no pido otra cosa, no estoy pidiendo algo imposible”, subrayó.

Mencionó que acudió al Centro Integral de Justicia ubicado en la avenida Fidel Velázquez, para demandar a la Torre Pediátrica debido a que no le proporcionó dato alguno, del motivo de fallecimiento de la menor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue el pasado 6 de mayo cuando la pequeña Hanna falleció en Hospital Infantil de Veracruz, por un presunto tumor cancerígeno, el cuerpo debió ser entregado horas después, y la madre exige poder tener a su hija, para darle sepultura.

La delegación en Veracruz puerto de la Fiscalía General del Estado, tiene presuntamente el cuerpo en el Servicio Médico Forense de Boca del Río, y no han entregado a la menor a su madre, pues argumenta no hay un diagnóstico de muerte y que el personal encargado se encuentra en la ciudad de Xalapa.

La señora mencionó que la niña ingresó al hospital el lunes 3 de mayo por un absceso en el cuello, pero después de los medicamentos comenzó a tener complicaciones, señalando que el otorrinolaringólogo le mencionó que era un absceso, y al momento de su muerte, le comentó se trataba de un tumor.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Mi mamá murió por presunta negligencia médica”, reclaman familiares


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Ayuntamiento de Medellín robó cámaras de seguridad, acusan vecinos

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Medellín de Bravo, Ver.- Habitantes del Circuito Geranios del fraccionamiento Puente Moreno denunciaron que personal de Alumbrado y Desarrollo Urbano robaron las cámaras de seguridad que habían comprado e instalado con recursos propios debido a la inseguridad; aseguraron que no hubo ni motivo, ni aviso o razón alguna por parte del Ayuntamiento de Medellín.

Son 95 vecinos afectados, habitantes de igual número de casas, quienes desde hace más de un año se coordinaron e invirtieron más de 200 mil pesos en la compra e instalación de al menos 5 cámaras de vigilancia, las cuales estaban en uno de los postes de la entrada principal a este circuito.

Señalaron que, para entrar, el personal de alumbrado público del ayuntamiento de Medellin engañó a la vigilante diciendo que iban a realizar reparaciones, una vez al interior, comenzaron a desmantelar las cámaras.

Acusaron a la titular de Desarrollo Urbano de ser la responsable, también destacaron que este circuito no es el único que cuenta con portón cerrado eléctrico, ni de cámaras de vigilancia.

Señalaron que sólo son 7 los vecinos que no están de acuerdo con pagar por la seguridad 24 horas, con un vigilante en el portón o las cámaras, ni de contribuir con cuotas; sin embargo, se les entregó un control para el portón automático, sin cobrarles nada.

Exigieron que les devuelvan las cámaras funcionales, sino procedería en interponer las denuncias en contra de los funcionarios correspondientes; de igual forma este próximo lunes no descartaron realizar una manifestación en el Palacio Municipal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Clausuran construcción de Hospital Privado en Medellín


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia