Nuestras Redes

Cosoleacaque

Militar se amputa una pierna al derrapar en su moto

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- Luego de derrapar en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, un elemento adscrito al 44 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) terminó con la amputación de la pierna derecha.

Se trata de Inocente González, de 38 años, quien al momento del accidente guiaba una motocicleta marca Italika color negro con azul, siendo a la altura del panteón Mapachapa cuando perdió el control para caer a la cinta de rodamiento y cercenarse la extremidad derecha.

Al lugar, personal de Protección Civil (PC), así como elementos de seguridad arribaron para tomar conocimiento de los hechos.

Según reportes, al desprendimiento de la pierna, se suman los golpes en diferentes partes del cuerpo, dejando al militar en estado grave.

De acuerdo a las autoridades, el accidente se pudo haber suscitado, debido al exceso de velocidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📷 (Galería) Hallan dos cuerpos en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cosoleacaque

📹(Video) Avientan bombas a pensión de tráileres

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- Un incendio se registró esta madrugada, al interior de una pensión de tráileres ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Antigua a Minatitlán, en el municipio de Cosoleacaque.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este domingo, cuando presuntamente sujetos desconocidos habrían lanzado bombas molotov, en la parte trasera del aparcamiento, por lo que se inició el fuego.

Debido a que el personal de Protección Civil de ese municipio no cuenta con una pipa, solicitaron ayuda a los bomberos de Coatzacoalcos, quienes se trasladaron para apoyarlos.

Aunque no se dio a conocer el monto de los daños, se logró saber que hay pérdidas materiales cuantiosas, pues el fuego alcanzó a varios vehículos que ahí se reguardaban.

El hecho también movilizó a los elementos de la policía estatal, quienes acudieron al lugar para reguardar la zona, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron una investigación.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER: 

¡Acribillan a automovilista en Cosoleacaque!    

MASH

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Denuncian abuso de autoridad de elementos de la SSP en Cosolecaque

Publicado

-

Cosoelacaque, Ver.- Un numeroso grupo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) irrumpió en un taller mecánico ubicado en el ejido Estero del Pantano del municipio de Cosoelacaque, donde presuntamente causaron destrozos, robaron y detuvieron a los empleados de manera ilegal con el pretexto de que había un vehículo con reporte de robo, por lo que ya fueron denunciados penalmente, informó el apoderado legal de la empresa, Ricardo Joachín Domínguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del martes 13 de octubre, en la calle Independencia, donde se ubica dicho servicio mecánico.

El representante de la empresa, señaló que la subunidad de procuración de justicia con sede en Cosolecaque, inicio la carpeta de investigación número 851/2020 por diversos delitos cometido por los elementos de la SSP, entre los que se encuentran robo agravado y privación ilegal de seis trabajadores.

Entre las cosas que se llevaron los uniformados están: un dispensador de agua, los scaner, computadoras, un cargador de baterías, teléfonos celulares de los trabajadores y hasta dinero en efectivo.

Los seis detenidos fueron trasladados al C-4 dónde los mantuvieron esposados y presuntamente los torturaron por la tardanza en la puesta a disposición, solo se quedaron por faltas administrativas.

Uno de los trabajadores narró que la entrada del taller fue derribada a golpe de marro y cuando lograron entrar los tiraron al suelo dónde los pasearon y uno de los elementos le preguntaba al otro que cual le gustaba si el gordito, el flaco o el güero, pues supuestamente los iban a violar.

A otro más le fue arrebatada una cadena de oro, pues presuntamente el oficial le advirtió que al lugar a donde iba ya no lo necesitaría, porque los iban a desaparecer.

Ante tales hechos los afectados solicitaron protección por parte de la Guardia Nacional, al tiempo en que hicieron el llamado a las autoridades para que ya no exista este tipo de policías y pidieron la intervención de la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por si fuera poco, habrían cambiado las placas de las unidades por unas de otros vehículos para incriminarlos y presuntamente también les sembraron droga.

El apoderado legal del taller aclaró que si había un carro con reporte de robo, pero dicha unidad también cuenta con acta de liberación, por lo cual asegurar que no hay delito que perseguir.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Campesinos de Texistepec se manifiestan contra Fuerza Civil

Publicado

-

Texistepec, Ver. – Campesinos de la zona rural en el municipio de Texistepec, se manifestaron inconformes contra la Fuerza Civil ya que argumentaron que presuntamente han sido objeto de intimidación y hostigamiento por parte de los elementos de esta corporación policiaca.

Cerca de 800 cámpiras se encuentran resguardando las áreas de la Unidad Minera que tenía a su cargo Pemex y que pasó a ser parte de los habitantes de las comunidades aledañas y que han padecido los estragos de los trabajos que se llevaron a cabo en años anteriores hasta la cancelación de los contratos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En lo que respecta a la manifestación, indicaron que sin una orden los elementos de la Fuerza Civil intentaron ingresar, señalándoles que al interior había unidades robadas.

Los cámpiras hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto y no permita lo que ellos llamaron, una arbitrariedad.

Te recomendamos leer:

Piratas se extienden a las aguas del Golfo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia